7 de septiembre de 2015

Traición (Los Feos 1), Scott Westerfeld

Título: Traición
Título original: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Páginas: 434
Editorial: Montena
Colección: Los Feos 1/4


Sipnosis
Como todos l@s chic@s de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. 

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. 

Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad.


Mi opinión
Bueno, este no ha sido de mis libros favoritos. Digamos la verdad, ha sido aburrido, sin consistencia. Ya desde el principio me decía "duérmete", y no ha mejorado. Comenzando porque, al leer la sinopsis del libro, ya sabes hasta cómo acaba, así que no hace falta ni leértelo. Odio ese tipo de sinopsis, que quitan toda la intriga y te dejan aburrido por mucho que avance el libro.

Pero, creo que sin haber leído la sinopsis me habría parecido un libro interesante, muy intrigante. Y ya de por sí la trama es buenísima, romántica y futurista, aunque eso no esté muy bien reflejado al principio y haya que seguir leyendo hasta que el autor se suelta y empieza a escribir cosas más interesantes.

-Un imperfecto vive para divertirse, ¿Nunca has hecho algo solamente porque algún misterioso desconocido te resultaba intrigante? 
-Una vez regalé mis guantes a una misteriosa desconocida, lo cual me trajo toda clase de problemas.

Mi personaje favorita es Tally, una chica que no es la típica chica fuerte que sabe hacer de todo, pero que tampoco es una princesa, ¿me explico? Tally cree desde que es pequeña que será el mejor momento de su vida ese en el que se convierta en una chica perfecta, pero un día todo da un giro de 180º y yo de verdad lo siento por Tally, porque me parece que se merecía ser perfecta.

Aunque, en ese momento divertido en el que debe de viajar sola por tierras inexploradas lo pasa crudo, porque es una chica divertida y patosa, todo lo contrario a cómo debería ser para poder sobrevivir en un sitio tan peligroso... Y es, como ya he dicho, muy sarcástica y divertida, cosa que le da a la novela más ligereza, aunque no toda la que realmente necesitaría.

Lo que haces y tu forma de pensar, te hacen hermosa, Tally.

La pluma de Westerfeld es buena, no la mejor pero entretenida. Creo que nos mete un poco en el personaje principal, es decir, Tally, y podemos sentir lo mismo que ella, todo lo que debe de hacer para sobrevivir en ese futurista y original mundo lleno de engaños político-sociales. Además, el universo que se inventa es genial, me ha dejado con ganas de volver a entrar a él y descubrir todo lo que queda de ese lugar donde separan a los perfectos de los feos.

El final está genial, deja un suspenso increíble que estoy intentando acabar leyéndome la segunda entrega, porque corta el libro por la parte que me ha parecido más interesante. Creo que, al final, sí que Westerfeld ha conseguido engancharme y que tendré que continuar hasta acabarme la saga, esta vez sin leer la sinopsis.

No es el trayecto lo que requiere valentía, Tally, es abandonar el hogar.


Book-trailer



Puntos
3-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario