30 de enero de 2016

La selección


Antes de empezar con la reseña y para que el orden de los libros no cause ninguna confusión voy a hacer una pequeña aclaración. La saga de La selección era en un principio una trilogía formada por los libros de La selección, La élite y La elegida en este orden, estos narraban la historia de America Singer durante su selección y la trama tiene un final cerrado. 

Ahora bien, la autora ha decidido alargar la historia con dos libros mas, aunque estos siguen con un trama un tanto distinta y varios años despues de lo ocurrido en los tres primeros libros. El primero que se ha publicado, cuarto en orden cronológico, es La heredera, su segunda parte caerá seguramente hacia primavera de este año.

Y a lo largo de esos años Kiera Cass ha ido publicando, por lo general en formato electrónico, historias cortas sobre algunos de sus personajes, dos de ellas hasta ahora solo disponibles en e-book eran El principie, la reina El guardián, que ahora se reúnen juntas en este volumen en papel. Una vez aclarado esto empecemos con la ficha técnica.

Título: la selección
Título original: the selection
Autora: Kiera Cass
Páginas: 240
Editorial: ROCAEDITORIAL
Colección: selección 1/3

Sipnosis
“Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.”

Opinión personal 
Me ha parecido un libro impresionante, lleno de ternura, amor y acción. América Singer es una chica muy resuelta, que me ha enseñado a lo largo del libro a pegar a un chico en sus "joyas reales", a no dejar de ser yo misma a pesar de las circunstancias, y a muchas más cosas. Me gusta la forma en que está narrado el libro y una de las cosas que me gustan es que es bastante impredecible, muchísimo. Al principio no me enteré mucho pero está hecho de forma en que te vas enterando poco a poco. Y el final si que me ha dejado con muchísima intriga sobre lo que va a pasar en el próximo libro. Me ha hecho gracia el que estuvieran separados en castas, como en LJDH, que están divididos en distritos. No tengo ninguna queja del libro menos el desconcierto del principio, y que a Aspen me lo imaginé al principio como vendedor de aspitos. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Pdt: si alguien consige escribir sin mirar el apellido de Maxon o pronunciarlo, podríamos darle un oscar o un novel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario