26 de febrero de 2016

El sueño de Berlín

Título: el sueño de Berlín
Título original: el sueño de Berlín
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 116
Editorial: ANAYA
Colección: no hay

Sipnosis
Ana es una adolescente con TOC (transtorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucha ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.

Por otro lado, la vida familiar de Ana no está excenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreproteje.

Opinión personal
Como dice en la contra-portada esta es una novela de superación personal, es realista (a la fuerza tiene que estar basada en hechos reales aunque no lo ponga) y es esperanzadora. Ana tiene TOC, una enfermedad muy mala, que hace que todo el que se la acerque piense que está loca, y que gracias a éste libro conozco, y sé que la tienen 1 de cada 100 adultos. Que arruina la vida no solo de los afectados, sino de los familiares. Es conmovedora la forma en que aún intentando controlarse, Ana consigue levantarse cada día y aunque no tenga amigos seguir bastante cuerda. Y luego el romance de éste libro, frágil y a la vez muy resistente, como si nada pudiera separar a Ana y a Bruno. Ya por último tengo que mencionar que aunque no me guste mucho la clase de historia, tanto a mí como a Ana nos apasiona unas historias antiguas. En el caso de Ana es la arqueología, pero sobre todo Egipto y Nefertiti. En mi caso es la religión, no en concreto sino en generan, los dioses y sus historias, los mitos y las leyendas increíbles y suficientes como para llenar miles de libros. Y por último pero no menos importante, Nefertiti y su perfección imperfecta y que se ve mejor con su ojo imperfecto que solo de lado, solo la perfección. Por que la perfección no existe sin que haya alguna imperfección que la haga más perfecta. A lo mejor me he liado un poco.⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Publicar un comentario