13 de junio de 2016

El ruiseñor, Kristin Hannah

Título: el Ruiseñor
Título original: el ruiseñor
Autor: Kristin Hannah
Páginas: 592
Editorial: SUMA
Colección: ninguna


Sinopsis
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

Opinión personal

Puedo parecer un poco dura, pero aunque éste libro tiene una chispa, pero no es ese torrente que tanto me gusta experimentar, he de admitir que es una gran historia, con un gran significado, pero como con el principito, seguramente se entienda de otra manera la segunda vez de leerlo. Además de que se nota que la escritora tiene un gran talento. Hannah no ha creado un universo, sino que se ha basado en una época antigua que tuvo mucha historia y una gran cantidad de tragedia.

Aventura, pasión, amor, rebeldía, guerra, mucha energía, con personajes que van evolucionando poco a poco y que a través de las páginas vas conociendo a la vez que se conocen a sí mismos. Tiene también un toque único, porque está narrado en primera persona, y llevaba mucho tiempo queriendo saber qué hermana lo narra, cosa que no se sabe hasta el final.

Mi personaje favorita es Isabelle, rebelde, audaz, pero con un gran corazón que va abriendo. Es una chica que seguramente en nuestros tiempos llegaría a mucho, y que en sus tiempos logró hacer un mundo mejor. Es como una sufragista de esas que tanto me gustan, pero luchando por la paz en vez de por los derechos de las mujeres. ¡La chica se escapa de todas las escuelas en las que su padre la mete!

Y el niño, no quiero desvelar nada, pero hay un niño que de verdad me ha partido el corazón en pedacitos. Su historia es horrible, pero interesante.

El final es ese final trágico que tienes que leer dos veces porque no te enteras mucho, o no te quieres enterar, pero que en cuanto lo leer te emocionas y te dan ganas de llorar.

Trailer


Puntos
3-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario