6 de junio de 2016

La Quinta Ola, Rick Yancey

Título: La Quinta Ola
Título original: The Fifth Wave
Autor: Rick Yancey
Páginas: 497
Editorial: RBA
Colección: la quinta ola 1/3


Sipnosis
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. 

Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. 

Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal 
La quinta ola es una de esas obras literarias sobre el fin del mundo que usualmente son predecibles y no me gustan, pero ésta sí que me gusta. ¿Por qué? Pues por ese romance que se adivina desde que se conocen Evan y Cassie, que por una vez la protagonista del libro, la que sobrevive e intenta salvar a su hermanito, ésta vez es una chica.

La historia es bastante triste y romántica, pero el centro de todo no es el amor, sino el intentar salvar a Sammie, el hermano de la protagonista. Tiene sus parte cómicas, eso sí, y no tiene ni una pizca de cliché.


─No te he salvado, tú me has salvado a mí. Tú me has salvado a mí.

El misterio de la quinta ola, de lo que pueda llegar a ser, de todo lo que se le está cayendo encima a Cassie, pero también el misterio de Evan, de quién es, de qué es lo que quiere, de todo. El misterio es algo muy importante del libro y por tanto lo más enrevesado.

Está muy bien escrito, con una trama bien pensada y compuesta y ortografía perfecta. Está ordenado, sí, pero hay un problema, y es que de repente empieza un capítulo en el que hablan de otra persona que no es Cassie, y si crees que es Cassie, luego al siguiente capítulo cambia de nuevo el personaje y me he liado.

Lo curioso de matar es que no sabes si de verdad eres capaz de hacerlo hasta que lo haces.

Mi personaje favorita es Cassie. Una chica de quince años, que no se deja matar, que sigue luchando aunque solo la quede algo que es imposible de localizar dónde está. Su hermano Sams. Además de que es inteligente, aún con solo quince años es capaz de averiguar algo que ningún otro humano adulto hubiera adivinado.

Pero no hay que olvidarse de mi amado y guapísimo Evan Walker, ese chico interesante y extraño, que vive en una casa en el campo y que en su vida antes del ataque era un granjero, aunque puede que también sea algo más que un humano... Lo dejo ahí.

Estamos aquí y luego desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en el mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.

Las frases literarias son bastante notables y el final es digno de John Green, un final demasiado abierto y que no me deja respirar, demasiado perfecto para no tener aún una segunda parte. Aunque sí que hay una segunda parte, no la tengo aquí, me aguarda en la librería.


La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario