7 de junio de 2016

Orgullo y Prejuicio, Jane Austen

Título: Orgullo y Prejuicio
Título original: Pride and Prejuice
Autora: Jane Austen
Páginas: 440
Editorial: Biblok
Colección: Colección Selecta


Sipnosis
La gran mansión de Netherfield Park, en la campiña inglesa, tiene nuevo inquilino: el señor Charles Bingley, un joven rico, atractivo y además... soltero. Con la llegada de este buen partido se despiertan las ambiciones de las familias de todo el vecindario, y la revolución es singularmente notable en la casa familiar, de posición más bien modesta, de las cinco hermanas Bennet: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. Pronto hará su aparición en la región otro joven, Fitzwilliam Darcy, también adinerado y apuesto, y cuya arrogancia y misterio no dejará indiferente a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas. En Orgullo y prejuicio, la novela que la consagró, Jane Austen representa ante nuestros ojos con su estilo inconfundible de ironía y de aguda sensibilidad para observar la vida y captar todos los recovecos de la mente y del corazón humano la dramática lucha entre los sentimientos y las conveniencias sociales que caracterizó la sociedad burguesa británica del siglo XIX.

Opinión personal 
Orgullo y prejuicio siempre ha sido (o al menos desde hace mucho) un clásico que todos conocen o han oído hablar de él. Pero no todos lo han leído o saben de qué va. Yo, por ejemplo, si me hubieses preguntado hace un año os habría dicho que orgullo y prejuicio es un libro sobre política, leyes o algo parecido.

Pero en realidad es una historia preciosa, con una protagonista inolvidable, con un romance tan... Ah *suspiro dramático*, al señor Darcy solo se le puede llamar un hombre muy orgulloso, pero a mí me encanta. ¡Y su fortuna de diez mil libras al año!, hay algunas partes desternillantes, otras para llorar, algunas que no sabes si reir o llorar...

Mi personaje favorita es Elísabeth, una chica de un siglo en el que no muchos sabían leer, pero a ella le encantan. También dar paseos de horas, pero no es eso lo que me encanta de Lizzy, es que es una chica muy graciosa, alocada, romántica, y muy descarada y orgullosa.

El libro no es fácil de leer (es bastante lento), pero vale la pena, porque te absorbe como ningún otro (ya habré dicho eso mil veces).

Tiene unas sorpresas que comienzan por la mitad del libro y que son cosas que piensas "¿Cómo es eso posible?" Y el final es como una explosión interior, como una bomba. Todo de repente viene muy rapido y no sabes muy bien qué pasa, pero al final todo queda resuelto y el final se vuelve perfecto.
No cambiaría nada de mi historia inicial, pero la versión que me he leído tenía muchas faltas de ortografía que me han puesto de los nervios. 

Me resulta una gran ofensa que hayan convertido esta gran novela y gran película en un horror como el de los zombies, es solo mi opinión personal, pero es que no habéis visto el destrozo que han hecho a Orgullo y Prejuicio y por lo tanto a Jane Austen.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario