27 de julio de 2016

Croquetas y wasaps, Begoña Oro

Título: croquetas y wasaps
Título original: croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Páginas: 232
Editorial: SM
Colección: ninguna


Sinopsis
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.

Opinión personal
Es un libro muy divertido, con mucha trama, muy romántico y con tres misterios que te hacen pensar. Se ha convertido en mi tercer libro favorito porque además las frases que hay son increíbles, el final es épico y puede que no tenga mucha acción, pero lo compensa mucho con metáforas sobre el día a día y un final épico. Con la historia puedes reírte y morir de la risa, pero también hay tragedia, dramas juveniles, con los que puede que hasta llores.

Éste libro trata de como a veces no sabemos querernos, del amor, tanto del de la familia como el romántico, de la nada, de lo que falta, de tirarse a la piscina o quedarte quieta, también explica cómo son los Halcones, de las Garzas y los Garzones, de cómo unas buenas croquetas pueden ser el mejor de los regalos, o unas fotos. De cómo pasa el tiempo... Pero como dice Begoña Oro, la escritora, éste no es un libro de auto-ayuda.

Mi personaje favorita es Clara, que no está muy clara. La protagonísta de esta novela es muy divertida escribiendo, pero en realidad tiene un amor que influye a todos los que están a su alrededor. Es una chica que tiene secretos, que hace todo lo que puede para matar a un chico (por dentro) y con unas fantasías muy dulces y divertidas. Ah, y tiene un abuelo que es total.

Lo último que voy a decir es que la escritora es muy divertida, muy maja y con unas fantasías en cuestión de escribir mayores que las de la propia Clara.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario