20 de julio de 2016

Harry Potter y el cáliz de fuego, J.K. Rowling

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Título original: Harry Potter and the goblet of fire
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 640
Editorial: salamandra
Colección: Harry Potter 4/8


Sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión personal
Como todos los libros de Harry Potter, Harry Potter y el cáliz de fuego es un libro maravilloso, lleno de aventuras, acción, muchísima fantasía y un poco de romance. La historia está genial planteada y los libros son cada vez más grandes y trágicos. Porque lo que más se sabe de ésta entrega es que tiene un final muy trágico. Demasiado conmovedor, hasta me hizo llorar, pero eso es tanto lo mejor como lo peor.

Mis personajes favoritos se han reducido a dos: los gemelos Fred y George Weasley. Dos gemelos que siempre están alegrando la fiesta y que además son muy listos. Sus frases son las mejores. Pero no solo me gustan por su alegría y sus bromas, sino porque a lo largo de todos los libros demuestraqn que son capaces de ayudar a Harry enfrentándose a lo que sea.

Las pruebas del torneo de los tres magos no es que me hayan gustado mucho, porque las sirenas no me han parecido muy reales, es como si hubiesen descrito un trozo de plástico.

Y lo último que me queda por decir es que tanto el final como mlas frases son increíbles, pero algo que me encanta de Harry Potter son los profesores de Defensa contra las artes oscuras, que duran menos que una gragea de sabor a fresa. Este curso le ha tocado al profesor Moody, un viejo que no me cayó bien desde el instante en que lo vi.

Trailer


Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario