26 de julio de 2016

Harry Potter y el misterio del príncipe, J.K. Rowling


Título: Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Título original: Harry Potter and the Half-Blood prince
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 608
Editorial: salamandra
Colección: Harry Potter 6/8


Sinopsis
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión personal
Harry Potter es una saga que, si os digo la verdad, nunca me han dado ganas de leer hasta que tuve una amiga potterhead que me dijo que lo hiciese para poder hablar conmigo de él. Ahora me proclamo potterhead, porque toda la saga de Harry Potter me está encantando, lo adoro. 

En esta sexta parte el amor de Harry ha empezado a mover ficha y a mitades del libro por fin hay romance, además de la fantasía de Rowling que siempre me entusiasma y me encanta, colo los thestrals o los hipogrifos, criaturas de diferentes mitologías que se juntan y que son mis favoritas después del magestuoso fénix y las lechuzas mensajeras. También tiene muchísima acción, aventura, actos de caballerosidad y valor, una gran escuela, unos personajes con mucha historia y muy bien exprimidos y una historia que ha dejado boquiabiertos a todos los que la han leído.

Mis personajes favoritos son Ron, Hermione y Harry, porque se complementan mutuamente, sin uno no es lo mismo. Ron es el despistado, el que lleva toda su vida viviendo entre hermanos que llegan a ser conocidos de alguna manera y que en muchas ocasiones es la sombra de Harry, pero no es que le importe mucho. Es al que le encanta comer y que sabe mucho de cosas de magos, pero cosas banales como canciones y cuentos. 

Luego está Hermione, la chica que sabe todo sobre magia, que es muy sabia y la más valiente y que suele ser sobrevalorada, pero cuando pasa algo Harry y Ron siempre la protegen. Y por último pero no menos importante está Harry, el elegido, el chico que sobrevivió, el que por mucho que lo intente tiene el alma de un verdadero Gryffindor y el corazón más grande que un ser humano jamás haya presenciado. 

Me encantan los detalles que salen en el libro, detalles que en realidad forman al libro...

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario