3 de julio de 2016

Harry Potter y la cámara secreta, J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 286
Editorial: Salamandra
Colección: Harry Potter 2/8


Sinopsis
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo entra en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne contra la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse a arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal
Harry Potter es una saga de libros que juntan mis tres clases de libros favoritos: romance, fantasía y thriller. Aunque algunos piensen que no tiene el misterio de los thriller, es justo eso lo que hace que Harry Potter tan conocida, el misterio.

Por ahora no hay muchos romances plenamente dichos, pero sí que hay malas obras hechas por celos o amor y se nota que las parejas que van a ser de mayores se van formando.

Y la fantasía, esa tan difícil de conseguir, es lo más característico de esta saga tan explosiva. Desde serpientes y sombreros que hablan a los espléndidos fénix con sus relucientes y ardientes plumas.

Mis personajes favoritos son el trío de oro, es decir, los tres amigos. Porque si hay algo que me gusta de Harry Potter es la amistad. Una amistad que no sufre daños, en la que nadie engaña a nadie. Primero tenemos a Harry, un chico que lleva siendo un héroe desde pequeño, que puede hablar con serpientes y que tiene unos poderes más especiales que el resto. Pero lo que me gusta de él es su valentía, sus ganas de verlo todo, de descubrir ese mundo que tantas puertas le ha abierto en esos dos años.

Luego está Ron, muy miedica y comilón, pero también muy fiel a sus amigos, muy pobre, pero rico en otros sentidos. Es el más gracioso del grupo y eso es lo que más me gusta.

Y por último, pero no menos importante, Hermione. La más lista y la que siempre les salva con sus dotes, para mí es la mejor heroína. Porque sus ganas de saberlo todo, su osadía, su todo.

En fin, la historia es divertida, misteriosa, con muy poco romance, con unas pocas partes de llorar, muy divertida, con mucha fantasía, con unas partes que dan mucho miedo, algo de historia de la magia, pociones con Snape, nuevo profesor para artes oscuras, el mejor director de la historia, aventura, un gran misterio, acción, Malfoy igual de degenerado... Vamos, de todo.

El final es muy divertido y algo triste, pero lo que me gusta no es solo el final, sino el principio del libro con la familia muggle de Harry, que es muy divertida a su manera. El final de perdices, que llevaba mucho sin leer uno... Me encanta.

Trailer


Puntos

3-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario