26 de julio de 2016

Harry Potter y las reliquias de la muerte, J.K. Rowling

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Título original: Harry Potter and the Deadly Hallows
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 640
Editorial: salamandra
Colección: Harry Potter 7/8


Sinopsis
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Opinión personal
Me encanta Harry Potter, esa imaginación, fantasía, el romance y la acción y aventura. Pero tal vez en esta parte, la de las reliquias de la muerte, se hayan pasado mucho con la acción, porque una batalla épica final está bien, pero creo que tres ya es pasarse. Además de que muere demasiada gente, y eso es tanto trágico como muy cargado.

Esta vez mi personaje favorita es Luna Lovegood, una chica rara, muy rara, que viste de una forma muy extravagante y que se expresa con su ropa. Luna es rara, pero sabe mantenerse tranquila hasta en los mejores momentos, y eso es algo que a mí me encantaría. La verdad es que su mente abierta a nosotros nos encanta, pero los personajes del libro al principio no lo soportaban mucho, algunos hasta siguen sin hacerlo. Luna es increíble, y aunque sea de Ravenclaw por su inteligencia sin límites, también podría ser de Griffindor por su gran valor y de Slytherin por su astucia, es lo que llamaríamos una chica divergente.

La batalla final y el tema de los Horrocruxes me han gustado mucho, es bastante entretenido y muy misterioso. Te hace pensar e intentar adivinar dónde tiene Voldemort escondidos los Horrocruxes, porque los personajes tienen los mismos datos que tú, como una adivinanza enorme. La batalla final en realidad me ha gustado, lo que pasa es que me desespera leer tantas muertes al mismo tiempo y tanta tragedia me mata.

Con esta nueva entrega lloras, te ríes a carcajadas, mueres de infartos múltiples, revives, puedes hacer daño al tirar el libro al final, porque es de tapa dura... Me ha encantado. Con un gran final y unas frases literarias que servirán para la posteridad.

Trailer
Hay dos pellículas y, por tanto, dos traileres, el de la parte uno y el de la parte dos.


Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario