1 de agosto de 2016

La Nueva vida de Bluebell Gadsby, Natasha Farrant

Título: La Nueva Vida de Bluebell Gadsby
Título original: The New Life Of Bluebell Gadsby
Autora: Natasha Farrant
Páginas: 285
Editorial: la galera
Colección: Diarios de Bluebell Gadsby 1/3


Sinopsis
Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.


Opinión personal

Cuando supe de este libro lo principal que me atrajo fue la portada, tenía algo que me resultaba muy atractivo, y la sinopsis me resultaba atrayente, así que me decidí a leerlo, aunque después de un tiempo ya que tenía miedo a que me decepcionara.

Pero al final me ha encantado, y ya sé que a mí me gustan todos, pero qué se le va a hacer. Y ahora de verdad, éste libro es emocionante, es precioso y muy divertido. Puedes reirte mucho, pero también se te puede escapar alguna lagrimilla. Tiene acción, algo de aventura, un pelín de romance y unas gotas de amargura, rabia, odio, tristeza, traición y malentendidos.


El libro está muy bien escrito, es muy dinámico y fácil de leer, para poder tener una lectura lejos de complicaciones y rápida. Está muy bien explicado quién es quién y tanto el principio como el final son perfectos. Hace tiempo que no leía un final feliz y eso me ha enamorado. Está escrito con partes de unas grabaciones que Blue transcribe al ordenador y partes del dario normal y de toda la vida.

Mi personaje favorita es Bluebell. Blue es una niña que está perdida y que no quiere que la encuentren, es una chica muy triste y silenciosa, pero no por eso sin corazón. Y eso es lo que me ha gustado más de éste libro, que aunque la chica sea callada tiene un gran corazón lleno de emociones que vuelca en un diario y en una cámara. 

Y las frases literarias las hay a mogollón, como: "La felicidad es una opción,Blue. A veces es la opción más difícil de todas."

Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario