15 de agosto de 2016

Loca por él, Helen Fielding

Título: Loca por él
Título original: Mad About the Boy
Autora: Helen Fielding
Páginas: 475
Editorial: Planeta
Colección: Bridget Jones 3/3


Sinopsis
¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?

¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?

¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?

¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de SMS que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas como en la época de Jane Austen?


Única, inconfundible, inteligente, divertida, extraordinaria y absolutamente inolvidable.


Bridget Jones ha vuelto.

Opinión personal
Por las barbas de Merlín, aunque Bridget haya tenido dos hijos y se haya enviudado, aunque se haya vuelto virgen de nuevo, aún así sigue siendo la misma chica patosa, divertida y loca del primer libro.

Es un libro sobre todo divertido, pero también muy romántico y con algunas partes deprimentes. No es que tenga mucho cliché, pero tampoco es muy de acción, aventura y misterios, para eso te lees a Sherlok Holmes. Está escrito en forma de diario, y la autora crea una novela rápida y fácil de leer, pero no por ello mala ni para niños pequeños (ni mucho menos). Es una novela única, y con eso ya me quedo sin muchas palabras, porque no se puede describir (para bien, no para mal).

Como Bridget es medio cristiana medio budista, tiene un twitter y es escritora, hay algunas frases que son preciosas y que duran infinitamente, es decir, de esas que no se te olvidan y que en algunos casos se conviertan en tu lema. 

Mi personaje favorita es Bridget, tal vez porque me recuerde un poco a mí o por todo lo que ha sufrido (ya que me encantan los personajes que han sufrido mucho). En parte es un desastre con patas, caótica, no atina a nada y está muy loca, pero sigue siendo adorable y entrañable. Luego está que aunque haya sufrido demasiado no se deprime (o al menos no mucho). Que la encantan los helados hagen-dazs (siento que esté mal escrito pero no sé como se escribe y me da pereza mirarlo) y los perritos calientes y que hace todo lo posible por sus hijos, aunque luego lo haga todo mal, pero lo importante es intentarlo.

El final es espléndido, es como cuando acaba la atracción más peligrosa del mundo y bajas de ella, algo mareada pero sana y salva, con todas las partes del cuerpo en su sitio y muy eufórica. Y el resto del libro es como cuando estás en la montaña rusa, con sus subidas y bajadas vertiginosas.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario