15 de septiembre de 2016

Los escarabajos vuelan al atardecer, María Gripe

Título: Los escarabajos vuelan al atardecer
Título original: Tordyveln flyger i skymnigen
Autora: María Gripe
Páginas: 225
Editorial: ediciones SM
Colección: Gran Angular


Sinopsis
La historia transcurre en Suecia, donde tres muchachos cuidan las plantas de una quinta deshabitada y deciden explorarla. Cada exploración termina con un enigma que deciden desentrañar... Una apasionante novela de intriga y misterio que atrapa al lector desde la primera página.

Opinión personal
Los escarabajos vuelan al atardecer es una obra de arte realista, un cuadro sin acabar, con el final sin resolver y sin una segunda parte. Es muy ingeniosa y me parece más una novela de misterios que cualquier otra cosa. Es increíble la forma en la que las cosas se desarrollan, dejando que el lector se lo imagine todo y que intente averiguar la respuesta a la gan pregunta. Porque hay una gran pregunta que luce más que el resto: ¿Dónde está la estatua y qué está pasando?

Creo que el que los chicos no sean unos niños demasiado pequeños es algo que me encanta, porque las series policiacas que salen en la televisión son todas iguales, parecidas (aunque siempre las acabe viendo, el por qué no lo sé ni yo), pero estos tres niños son como los cinco pero en trio y sin perro. No se sabe el final hasta el final, y aún ahora que ya me lo leí hace dos días no lo entiendo del todo bien.

Tiene básicamente de todo menos romance: intriga, misterio, amistad, dudas, pastillas de regaliz, tumbas, muertos, fantasía, magia, mucha tristeza, alegría, soledad, unas cartas de hace siglos, una casa enorme,... Y aunque al principio solo parezca que es como esas normales series en la que alguien encuentra el amor verdadero mientras resuelve el misterio, os aseguro que eso no ocurrirá.

Mi personaje favorito es Jonás, un joven incomprendido que dentro de unos años será el mayor periodista de todos los tiempos y que hace con su megáfono unos estupendos documentales que puede que sirvan para algo cuando llegue toda la prensa y la policía. Creo que todo el mundo echa de su lado a Jonás porque es demasiado listo y la gente no le comprende, sobretodo su hermana y su mejor amigo.

Se nota bastante que el libro fue escrito hace un tiempo, por lo que la lectura, aunque corta, no es muy rápida. Tal vez sea el formato o sea yo, pero he acabado encontrando unas cuantas faltas de ortografía de esas que tanto odio...

Pero, en cambio, hay unas frases que te dejan K.O bocarriba o llorando de la emoción, que contiene a mares. De verdad que la recomiendo, aunque el punto se lo quito por las faltas de ortografía, porque en esas cosas yo soy muy estricta.

Trailer





Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario