4 de septiembre de 2016

My Life Next Door, Huntley Fitzpatrick

Título: My Life Next Door
Título original: My Life Next Door
Autora: Huntley Fitzpatrick
Páginas: 394
Editorial: Penguin Random House
Colección: ninguna


Sinopsis
La familia de los Garrett es todo lo contrario a la familia Reed: ruidosos, numerosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, mientras los observa desde su balcón, Samantha Reed desea ser uno de ellos… hasta que una noche de verano, Jase Garrett escala hasta su balcón y lo cambia todo. Mientras que ambos se van enamorando intensamente, la familia de Jase acoge a Samantha como si fuera una de ellos. Pero de repente, todo se vuelve cabeza abajo y se ve ante una decisión imposible. ¿Qué familia perfecta será su salvación? ¿O es el momento de salvarse a sí misma? 

Opinión personal
Sobre todo es divertida, muy romántica y demasiado inolvidable. Los personajes están muy bien descritos y es muy interesante. Te engancha mucho. El hecho de que los personajes sean como los Romeo y Julieta del presente le da mucho gancho al libro, porque no sabes cómo va a acabar. Ya que aunque este libro tenga su acción y sus malos actos, no pueden acabar los protagonistas muertos. ¿O tal vez sí?

Mi personaje favorita es Sam, la protagonista femenina. Sam es una chica como las que se las suelen llamar "pija", o al menos eso parece, porque mientras observa a los Garrett desde su torre de espinos, con su madre, que es como la bruja del cuento impidiendo que Samantha vaya a visitar a los Garrett, es como una princesa de cuento, de esas que esperan a que el príncipe llegue. Pero Sam no, Sam se va haciendo fuerte y consigue superar sus miedos.

Es una historia de amor y superación, sí, y por eso mismo no faltan la acción, el misterio, la tristeza y la alegría, las risas y los llantos, el amor no correspondido, el respondido. La mejor amiga y el chico que la ayuda, pero que es su amigo solamente. El desafío a las personas que intentan separarles... Vamos, que hay de todo, incluyendo, claro, besos apasionados y alguna otra sorpresilla.

La mejor de las dos familias es, por supuesto, la de los Garrett. Ocho hijos al cuidado de dos padres que aunque hagan su trabajo siempre acaban muy liados. El jardín es un desastre, la casa por dentro también, pero lo importante es lo de dentro, es decir, la familia amorosa llena de vida que acogen a todos los que lo necesiten.

La familia de Sam es desastrosa, porque como dicen en criadas y señoras, lo peor que puede hacer una madre es pensar en que su hija es fea, o que es demasiado tonta. 

El final es como una explosión, como un bonito sueño del que parece que acaban de despertarse. Increíble. Y las frases son también explosiones inolvidables. Hay una, sobre todo que me ha hecho reír: "Voldemort, la serpiente de maíz, tiene un fetiche por los zapatos" puede que no sea para tanto, pero qué se le va a hacer, a veces as cosas más ridículas son las mejores, porque son las que te animan.

Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario