6 de septiembre de 2016

Sólo tú, Jordi Sierra i Fabra

Título: Sólo tú
Título original: Sólo tú
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Páginas: 476
Editorial: Planeta
Colección: ninguna


Sinopsis
Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar... ¿el qué? Esa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de márketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?

Opinión personal
Tal vez sea porque me recuerda demasiado a "Perdona si te llamo amor" ya que me lo he leído antes o porque de verdad la historia no me ha hecho mucho tilín, pero esta no es una de mis historias favoritas... Lo primero que te tiene que llamar la atención son los nombres. Según mi opinión los personajes deben de tener un nombre bonito pero interesante, y Rogelio me parece un nombre aburrido, soso...

Luego está el tema de que se parece demasiado a perdona si te llamo amor. Aunque sí que es un ejemplo de mis dos frases favoritas: "el amor no entiende de edad, género ni religión" y "la inteligencia es el mejor tesoro de los hombres". También las canciones mencionadas, todas del género del rock antiguo como Protocol Harum o Los Rolling Stones son mis canciones favoritas, y como lo mío son los libros y la música y ya no hay mucha gente que entienda de ese tipo de canciones, le doy una de mis estrellitas por eso.

Mi personaje favorita es Beatriz, una de los dos protagonistas, que es muy inteligente para su edad y además la gusta la buena música. Beatriz tal vez crea en el amor verdadero, pero no en la eternidad y eso es algo que sí que he pensado bastantes veces. Y está bastante loca, es impulsiva, romántica,... Vamos, que es perfecta para darle marcha al libro.

Es una historia romántica, llena de emociones muy fuertes como el odio, el amor, la tristeza y la sensación de caerte en un abismo... Algo de magia sí que hay, porque se nota la magia del amor, que está en el aire. Y fantasía y misterio con un grandioso personaje al que no se les suele dar mucho mérito ni en las novelas ni en la vida real: un mendigo. Éste en especial es muy gracioso y muy imaginativo... Tiene que llegar a su planeta natal, Urko, pero su nave se ha averiado y necesita uneuro para arreglarla. Y hay humor. Lo justo.

Pero como ya he dicho, no es el mejor libro que he leído, ni mucho menos. Es también por el lío de que no estaba muy segura de quién estaba narrando y al principio ni siquiera sabía cuál era el aspecto de los dos protagonistas de esta novela. Por último pero no menos importante: me gustan las presentaciones increíbles y ésta no lo era. Es decir, que no me gusta mucho la portada, y aunque se diga eso de "no juzgues a un libro por su portada" siempre está bien tener una bonita, porque lo primero que ves en una librería es eso.

Trailer


Puntos
3-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario