19 de octubre de 2016

El Lado Salvaje, Sally Green

Título: El Lado Salvaje
Título original: Half Wild
Autora: Sally Green
Páginas: 440
Editorial: Gran Travesía
Colección: Una Vida Oculta 2/3


Sinopsis
Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.

Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Negros lo odian.

El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traiciono. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.
Opinión personal
La segunda parte de "El Lado Oscuro" no es sino mejor y más original y romántica que la primera. Puede que lo más importante sea el desarrollo personal que sufre nuestro protagonista Nathan, todo lo que ha descubierto y lo poderoso que se está volviendo, es casi como su padre, y eso lo emociona y lo espanta a partes iguales.

Pero también, además de ese desarrollo como persona, como bestia y como Brujo Negro, está la decisión, una de las decisiones que más alteran la novela: ¿Gabriel o Annalise? Está ese chico guapo, interesante, inteligente y que está total e irremediablemente enamorado de Nathan, y también esa chica mimada, una Bruja Blanca y una impostora.

"El amor verdadero es una fuerza poderosa"

Después de escribir eso os habréis dado cuenta de que mi personaje favorito de ésta historia no es Annalise precisamente. Es Gabriel, no sé por qué, seguramente porque es adorable, por la infinita lealtad, paciencia y amor hacia Nathan. Nunca se rinde, aún convertido en Fain (No Brujo), sigue luchando. Por esos momentos íntimos en los que revela su oscuro pasado. Me encanta.

Y eso que ni siquiera es una historia romántica, sino una de fantasía, ficción, aventura, creatividad, oscuridad, dos animales internos y dos hombres externos... Y una muy cuidada ortografía, con todas sus reglas y ninguna falta, con un texto más ordenado que la última vez y con el que te enteras mucho más.

"Siempre pensé que el Don de una persona reflejaba algo sobre ella, y todo lo que puedo pensar es que mi Don refleja mis deseos, y mis deseos son ser totalmente salvaje, totalmente libre. Sin ningún control."

Creo que posiblemente el que ahora Nathan tenga su don es algo que le da más arranque a la novela, porque saber controlarlo, la gran carga y responsabilidad y el que tal vez mate a alguien sin querer... Puede que eso le mate. Nathan tiene algo atractivo, no sé si es el misterio o el modo en el que se enfada con el mundo y frunce el ceño, pero tiene chispa, y un protagonista con chispa es lo mejor que pueden hacer.

Ah, y también hay más magia, han creado una especie de batalla entre cazadores y renegados que le da más acción y el misterio que oculta Marcus, el saber qué va a pasar... Es muy adictiva, te coge como los dientes de un lobo y no te suelta hasta que se acaba. Hay más emoción familiar, algo que hace de la novela una un poco más cómica y feliz que la anterior, pero no por ello sin dejar de ser triste.

El final abierto me ha dejado con ganas de más, así que ahora estoy esperando a que saquen la tercera parte de la triología, mientras tanto probaré con el spin-off, que solo se encuentra en pdf (informo por si acaso)

Trailer


Puntos

5-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario