15 de octubre de 2016

Violet y Finch, Jennifer Niven

Título: Violet y Finch
Título original: All The Bright Places
Autora: Jennifer Niven
Páginas: 400
Editorial: Destino
Colección: ninguna


Sinopsis
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Opinión personal
Violet y Finch, la historia de dos corazones rotos que no se arreglarán. Violet es el tipo de chica popular con muchas amigas, un novio perfecto, buenas notas, capitana del equipo de animadoras... Hasta que su vida da un giro de 180º cuando su hermana y ella tienen un accidente, solo ella sobrevive, ¿pero a qué precio?

Finch es mi personaje favorito, podría ser muy amigo de Margo Roth Spiegelman, de "Ciudades de papel". Trastornado, roto, con muchos intentos de suicidio y una personalidad muy bipolar. Me encanta Finch y sus frases, cuando está de buen humor tiene un humor muy peculiar y cómico, cuando no lo está parece un psicótico.

Violet y Finch es una novela que puede ser cómica según qué parte, pero está muy claro que lo que la hace especial es que en su mayoría es muy triste, que te das cuenta de lo mal que lo pasan los personajes y que el romance no cubre la mayor parte del libro, sino que comienzan con una amistad algo rara.

También aprendes geografía, lugares muy interesantes como la pelota más grande del estado o una biblioteca móvil. Esos viajes tan especiales por todo el país, gracias a esas excursiones, la novela se completa, por lo que creo que son la parte más importante y significativa de toda la novela. Sin esos viajes ni Ultravioleta Marcada (ese nombre es precioso) ni Finch se hubiesen conocido de verdad y nunca habrían intentado arreglar sus almas para estar juntos.

Me encanta también cómo está escrito, con coherencia, trama y dos puntos de vista de dos personas muy peculiares y distintas. El romance entre los dos creo que era inevitable, pero no por ello la historia pasa a ser una copia de todas esas novelas románticas con final feliz. Nada más lejos de la verdad, éste final no aparecería ni en tus peores pesadillas, lo que llega a ser otro de esos finales que tanto quiero y amo.

Sólo me queda decir que justo cuando empieza a haber una superación personal por parte de los personajes, cuando empiezan a disfrutar del día a día, a hacer locuras agradables, es entonces cuando todo se complica y empiezan a suceder cosas horribles.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario