23 de diciembre de 2016

El Héroe Perdido, Rick Riordan

Título: El Héroe Perdido
Título original: Heroes of the Olympus 1. The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Páginas: 492
Editorial: Montena
Colección: Los Héroes del Olimpo 1/4


Sinopsis
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Opinión personal
Éste libro es perfecto... excepto porque es como una continuación a la saga de percy Jackson, una de esas sagas que no me he leído más que el primer libro pero que he amado, y antes de leerme el segundo, me leo éste, que te cuenta más o menos lo que pasa con Talia, Annabeth, Percy y un poco de Nicco.

Pero, aún así, me he enterado de todo, lo que es un logo, ya que me he saltado como seis libros (más o menos). Todos, tanto los personajes, como los extraños objetos mágicas, adquiere un sentido y un significado que antes no tenía y, además, tantas cosas distintas forman un universo con cosas extraordinarias que hasta podrían existir en éste mundo.

Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer... Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte.

Mi personaje favorito es Leo Valdez, el hijo de Hefesto. Es una especie de personaje incomprendido, que se siente fuera de lugar entre los suyos. Leo cree que no es importante desde el principio, pero yo creo que sin Leo, no solo la novela no tendría ninguna pizca de humor, porque es el único que sabe hacer una broma decente, sino que todos estarían muertos. Es una especie de genio con las máquinas y es... es Leo, no hay suficientes adjetivos para describirlo.

Creo que éste no es un libro romántico, más que eso, trata sobre una aventura, con unos pequeños trazos de romance, pero pequeños. Además, no hay cliché, así que es todo inesperado y perfecto. 

La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres.

Sobre la forma de escribir el libro, con diferentes puntos de vista pero en tercera persona, es una gran baza si se sabe usar, ya que sino el lector no se entera de nada. Pero Rick Riordan sí que ha sabido hacerlo, por lo que sabemos lo que piensa cada uno de nuestros tres protagonistas, para que así no hayan malentendidos o errores fatales

El final, una mezcla de sorpresa, horror, confusión y punto final, me ha dejado confundida, como si hubiese leído demasiada información en muy poco tiempo. Encima, tengo muchas cuestiones por resolver y mucho que leer de Rick Riordan, porque entre esas cuestiones tengo una importe: ¿quién es Nicco Di Angelo? Lo he leído mucho por instagram y se ha mencionado en el libro, pero mi conocimiento llega hasta ahí.

Trailer


Puntos
5-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario