9 de diciembre de 2016

Las Ventajas de Ser un Marginado, Stephen Chbosky

Título: Las Ventajas de Ser un Marginado
Título original: The Perks Of Begging a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 264
Editorial: Alfaguara
Colección: ninguna


Sinopsis

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. 

Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos...

¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Opinión personal
Necesito aclarar que Sam y Patrick no son exactamente lo que se dice los más populares del colegio, ese puesto podemos dárselo a un jugador de fútbol o algo así, ellos solo son especiales. Patrick, también conocido por casi todos como "Nada", debe de ser mi personaje favorito de la novela.

Patrick es único e irrepetible, es divertido, es genial e increíble. Es alguien con quien amarías ser su amiga, pero nada más, ya que a él no le gustan las chicas. Amo la pareja que crea con Sam, una chica que es más o menos como Patrick, aunque en realidad ella también es única. Entre los dos son comprensivos y muy divertidos, se esfuerzan por convertir a Charlie en uno de ellos, un marginado, pero con los amigos más increíbles que podría haber encontrado.

Aceptamos el amor que creemos merecer.

Creo que cuando acabas el libro, casi sin darte cuenta has sido la persona que ha escuchado a Charlie, la que más le conoce. Desde el principio, el libro está escrito en forma de cartas que te llegan a ti, "querido amigo" escribe, y te cuenta todo, Charlie te cuenta toda su historia, lo que pasa en su vida porque "eres una de esas personas que escuchan y comprenden y que no intentaste acostarte con aquella persona en aquella fiesta aunque hubieses podido hacerlo".

Puede que ahora no comprendas esa frase, pero es de vital importancia en la historia, porque es triste, muy triste.  Conoces a un chico sin infancia, alguien inocente. Y aunque él no sepa que su infancia fue arrebatada, aunque al principio tú tampoco te des cuenta, lo intuyes. Ves cómo va creciendo, cómo madura emocionalmente y se convierte en un hombre, aunque siga teniendo aspectos dulces, de niño, que son mis favoritos.

Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no para para nadie.

Hay frases que realmente son perfectas y estoy segura de que si yo hubiese sido la autora de éste libro me habría enorgullecido muchísimo al verlo acabado, con una portada tan simple pero perfecta y unos personajes tan peculiares, amantes de las locuras, las fiestas, el ponerse de pie en la parte trasera de una camioneta, sentirse infinitos, el Rocky Horror Picture Show, un fanzine llamado Punk Rocky...

Y no es solo un libro triste, es romántico, tiene sus aventuras, canciones fantásticas que van mencionando y grupos aún mejores, como Nirvana o "The Beetles". El final es precioso y extraño, no estoy segura de haberlo entendido en su totalidad. O puede que lo que pasa es que no quiero entenderlo, es mejor una vaga ilusión a algo malo.

Y en ese momento, juro... Somos infinitos.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario