11 de diciembre de 2016

Taibhse, Carolina Lozano

Título: Taibhse (aparición)
Título original: Taibhse (aparición)
Autora: Carolina Lozano
Páginas: 308
Editorial: Edebé
Colección: Taibhse 1/4


Sinopsis
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...

Opinión personal
Hace ya un tiempo que me había leído éste libro y mis sensaciones al releerlo han sido las mismas: la escritora escribe de un modo que te pone los pelos de punta cuando hace falta y que te emociona cuando lo necesita. Manipula tus sentimientos desde que te ata con una cuerda al libro hasta que se acaba y estoy deseando seguir con la segunda parte.

Taibhse no es solo un libro sobre fantasmas, ni tampoco sobre romance. Es una mezcla entre espíritus, amistad, romance, misterios, y muchos, muchos problemas y desvaríos. Sus personajes son todos muy especiales, y los he amado muchísimo a todos. Cada uno tiene su carácter, alguno es malo, otro es demasiado bueno, pero ninguno se queda insulso, lo que pasa a veces en las historias cuando hay demasiados personajes.

Era tan tímida que apenas miraba a la gente a la cara... era afortunada.

Mi personaje favorita es Liadan, una chica muy escéptica, pero con una fuerza que me ha conmovido y animado a seguir leyendo en cada momento. Liadan tiene ese algo, tiene mucha muchedad, ¿me explico? Y por si fuese poco, un carácter alegre y espontáneo, pero muy muy tímido, ese de los libros con mucho cliché de una chica inteligente y tímida protagonista que se enamora de un chico alto y fuerte... pero no es justo eso lo que sucede.

Es mucho más complicado. Pero la lectura es rápida, yo me lo he terminado en la tarde de un sábado y bueno, la biblioteca donde está la segunda parte no abre hasta el lunes (desesperación nivel 1.000%). El caso es que la forma en la que está escrito, con varios puntos de  vista de personajes muy peculiares, le da aún más misterio y la trama es perfectamente sólida.

- ¿Por qué intentaste ahogarle, Caitlin?- Era guapo

A lo que me refiero con éso último, es que hasta yo misma me he llegado a creer un poco todo lo que decían sobre espíritus, maras y a saber qué más. Y más que el amor que en ésta novela está en el aire (empiezo a pensar que estoy obsesionada con la canción de "hay amor en el aire), lo que queremos que los personajes sepan es la verdad que tú sabes desde el principio, pero que no puedes gritar a los personajes.

El final es perfecto, so suficientemente cerrado como para que creyese que era solo un tomo, pero que, al final, deja muchísimas incógnitas por resolver y muchos misterios que descubrir. En cuanto a las frases literarias... *suspira* éste no es el típico libro lleno de frases literarias, supongo, pero hay algunas muy graciosas y bonitas.

Entrevista de Carolina Lozano


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario