23 de enero de 2017

Carolina Se Enamora, Federico Moccia

Título: Carolina Se Enamora
Título original: Amore 14
Autor: Federico Moccia
Páginas: 538
Editorial: Planeta
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos….


Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fi estas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Opinión personal
Federico Moccia me gusta mucho. Tiene una forma de escribir muy enganchante y la trama de sus novelas es perfecto. Siempre consigue emocionarme y, en Carolina se Enamora, no es menos. Porque Caro tiene mi edad y su vida es muy interesante, llena de chicos, amigas y misterios.

Ya desde aquí aviso que es mu triste. Aunque la narradora es una chica alegre, no para de pasarla de todo ¡si hasta pierde el número de ese chico perfecto! Encima, es como un enorme y mundial imán que hace que todos los chicos, hasta sus amigos, quieran besarla. Y mientras se pasa meses obsesionada con Massi.


Noche. Noche encantada, ligera, hechizada. Noche de estrellas fugaces, de deseos absurdos y locos, casi asombrosos.

Es bastante lioso, pero precioso. Mi personaje favorito es Giovanni, o Rusty James, como Caro le llama. Es su hermano, es guapísimo y un chico que desea ser escritor, pero no puede porque su padre quiere que estudie medicina. Aún así, él le planta cara y se dispone a hacer todo lo que quiere, con una gran valentía.

Caro tiene unas amigas muy raras, de las que no estás segura a veces de si son buenas amigas o malas. Porque Clod, gordita, comilona y bonachona, no puede ser mala. Pero Alis de ha dado siempre mala espina, como si fuese a ser una rompecorazones.


Las cosas sólo son extraordinarias en la vida de la persona a las que le suceden.

Conoces a muchos personajes muy diferentes entre ellos pero con una relación entre todos. Y como es Moccia y él escribe así, hay unos detalles que parecerán insignificantes, pero que son los que a mí me vuelven loca y los que amo. Como que, por ejemplo, describe las personas que van por la calle, a los señores con prisa o las madres con hijos, y sus descripciones nos meten de lleno en la historia, como si fuésemos Caro, con todas sus tragedias y buenos momentos,

Es muy romántico, divertido, el rumbo de la historia va cambiando de vez en cuanto y tiene al inicio de cada mes unas preguntas que son muy cómicas. Escenas cotidianas y más o menos un poco de todo. Ah, y unos capítulos especiales y cortos en los que hablan Giovanni, la madre de Carolina, el padre, la abuela...


Cuando somos pequeños todos nos parecemos, abrimos los ojos desmesuradamente delante de la cámara fotográfica y, desde luego, no podemos ni imaginar lo que sucederá en el futuro.

El final me ha parecido muy bueno, con una tristeza inusual (nótese el sarcásmo de la última palabra) para un libro de Moccia y unas frases preciosas. Aunque frases preciosas las hay repartidas por todo el libro...


Pues bien, eso es vivir, partirse de risa con una persona a la que quieres y que te hace sentirte querida.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario