23 de enero de 2017

No Hay Lugar Como Oz, Danielle Paige

Título: No Hay Lugar Como Oz
Título original: There´s No Place Like Oz
Autora: Danielle Paige
Páginas: 100
Editorial: Roca
Colección: Dorothy Debe Morir 0.5/4


Sinopsis
En esta original novela, Dorothy viaja de regreso a Oz para reencontrarse con viejos amigos, pero su historia puede no tener un final feliz. No Place Like Oz es una precuela de la próxima novela de Dorothy must die.

Después de regresar a Kansas, Dorothy Gale se ha dado cuenta que los tristes campos de Kansas no se comparan con los paisajes vibrantes de Oz. Y aunque ella está feliz de reunirse con la tía Em, extraña a sus amigos del camino de ladrillos amarillos. Pero sobre todo, Dorothy hecha de menos la fama y la aventura. En Kansas ella es sólo otra chica de la pradera, pero en Oz era un héroe. Así, Dorothy está dispuesta a hacer cualquier cosa para volver, porque realmente no hay lugar como Oz. Pero volver a la tierra que dejó tiene un precio, y después de que Dorothy lo consiga con él, Oz nunca será el mismo.

Opinión personal
En El Mago de Oz, el libro original, me llevé tal desilusión que empecé a odiar Oz. Después llegó la película (no la de Oz, un Mundo de Fantasía, sino la original), tan mala que me olvidé de Oz y todas sus fantasías. ¿Por qué? Dorothy me parece una chica mimada y mezquina, una muy mala persona que no se preocupa por nada más que por Kansas, y cuando llega a Kansas, al parecer está deseando volver a Oz.

Creo que en el libro, que me ha gustado mucho, pasa lo mismo. Se nota que la escritora ha decidido convertir a Dorothy en una chica aún más mimada y ella, a pesar de ser la narradora y personaje principal, no me gusta. Tiene una maldad interior que se confirma y que me confirma que, cuando llegó por primera vez, con dos coletitas y un vestidito adorable... no iba a ser buena.

Danielle Paige es una magnífica escritora y ha dado un vuelco a la situación del libro que ha hecho que Oz deje de ser bonito a ser un poco sádico, y ha conseguido que, tras tantos años, me empiece a gustar algo relacionado con ello. Realmente, el giro de los acontecimientos, la manera atractiva que tiene de escribir, que te engancha, la portada y la fantasía de todo el asunto me ha encantado.

Mi personaje favorito es el hombre de hojalata. Muy bueno y adorable, tanto que te emociona. Aunque sea de hojalata se sonroja y es un sentimental. Es el único que parece bueno de todo el asunto. En cambio, antes el espantapájaros me parecía demasiado tonto y ahora es demasiado listo y manipulador, pero creo que me gustaba más antes. El león da miedo, es valiento pero tiene algo mal (no el personaje en sí, está muy bien desarrollado) que aun no he descubierto.

Hay unas frases literarias preciosas que voy a colgar en mi mural de frases y un gran final que amo. Estoy deseando leerme la siguiente parte que me han regalado por navidades y descubrir qué pasa con la princesa Ozma y Dorothy, dónde está la bruja buena y, en definitiva, si Oz se puede recuperar.

BookTrailer


Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario