1 de febrero de 2017

Aquí Empieza Todo, Jennifer Niven

Título: Aquí Empieza Todo
Título original: Holding up the Universe
Autora: Jennifer Niven
Páginas: 400
Editorial: Cross Books
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. 

Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

Opinión personal
Nunca había leído una historia semejante. La Chica Más Gorda de América y un chico con ceguera facial, unidos por el destino y con una preciosa bonita de amor que superará todas las barreras de creatividad y originalidad, y escrita por una fabulosa autora, creadora de uno de mis grandes amores, Violet y Finch.

Creo que es una novela que nos habla de la superación, de que la piel exterior, sea de la cantidad que sea, solo es eso, piel, y que no somos mejores por estar más delgados, lo que cuenta es lo de dentro... Y la manera de escribirla, desde el punto de vista de los dos protagonistas, es genial, sabes lo que piensan, es como si te unieses más a ellos, sientes lo que ellos.

Porque a veces, cuando conoces a alguien, cambia el mundo, el suyo y el tuyo.

Mi personaje favorita es Libby, porque lo vale. Es una chica que, a pesar de ser gorda, tiene la valentía necesaria para que se pueda admirarla, es capaz de cualquier cosa, es amable, buena, pero con muchísimo caráctes. Esa chica ha revolucionado los chichés y ha extinguido a esa chica baja y muy delgada que normalmente aparece en todos los libros, la he amado.

Y el tema de la prosopagnosia... es como si cada libro que Niven escribe tuviese una marca personal, algo que no se puede superar. Jack, que no puede ni reconocer a su hermano pequeño cuando le ve, da mucho que escribir en la novela,  y Jennifer consigue hacer lo que nadie se esperaba para convertirle en la mejor persona del universo o en la peor, depende de la situación.

Sé encantador. Sé hilarante. No te acerques mucho a nadie.

Así que, como ya he dicho, Jennifer Niven me encanta por su originalidad, pero también por la manera en la que escribe las cosas, como si realmente fuese uno de sus personajes, su vida cotidiana, listas de cosas diarias, no como si fuese una sorpresa el que Jack tenga ceguera facial, sino como si fuese un secreto normal con el que lidiar cada día, una carga.

El final es inesperado, brillante y perfecto. Es lo que menos me esperaba, que es justo lo que esperaba (¿se entiende?). Precioso, con una lección que se nos quedará grabada en el corazón para siempre. Os lo recomiendo de buena fe, de verdad.

En ese momento, sé qué parte quiero jugar aquí en la escuela MVB. Quiero ser la chica que puede hacer todo. 

Trailer


Puntos
5-5

1 comentario:

  1. Veo que te ha encantado el libro, la verdad es que has conseguido trasmitirme unas ganas de leerlo enormes ¡Gracias por ello!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar