8 de abril de 2017

El Hielo de Mis Venas, Mike Lightwood

Título: El Hielo de Mis Venas
Título original: El Hielo de Mis Venas
Autor: Mike Lightwood
Páginas: 427
Editorial: Neo Plataforma Editorial
Colección: Fuego y Hielo 2/2


Sinopsis
Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

Opinión personal
Eres los restos de un sueño perdido que temo al quedarme dormido, eres lo mejor que perdí y que jamás he tenido.

Mike Lightwood es un autor que me vuelve loca, tanto éste libro como el anterior me encantaron. En cuanto descubrí que iban a sacar el Hielo de mis Venas, empecé a imaginar la continuación de la preciosa historia de Óscar, pero ha sido algo muy diferente que me ha gustado de la misma manera.

Ésta es la historia de Darío, el chico que le hizo la vida imposible a Óscar, al que todos odiamos y juramos matar. Pero, tras leer ésta versión de los hechos, me he dado cuenta de que él es una buena persona, otra víctima del miedo que, cuando se da cuenta de lo que ha hecho, ya es demasiado tarde y, tras intentar soluccionarlo, ya es imposible y solo lo enreda más.


Eres la razón de estos latidos que se clavan como cuchillos, eres todo lo que quise y que ahora ya he perdido.

Pero mi personaje favorito sigue siendo Óscar. Un chico fuerte y tímido, valiente a pesar de todo ese miedo que tiene al instituto, a su padre, a esos chicos que le complican, aún más de lo difícil que ya es, la vida. Él ha conseguido seguir adelante y, gracias a personas buenas de verdad como Fer, su mejor amigo, rehace su vida.

Y Fer, el mejor amigo de ambos antes, Darío y Óscar, que es amable, bueno y una especie de salvaguarda cuando los dos necesitaban un refugio, él es de esos a quien acudes cuando algo va mal y espero que la historia de los tres Mosqueperros continúe, porque quiero saber qué ocurre con él.


Y no sé si te volveré a tener,
cómo podría creer
que vuelvas conmigo,
si eras mi fuego
y yo lo he extinguido.

Lightwood tiene una pluma fabulosa, que me ha emocionado. Con él todas las emociones de Darío han entrado en mi corazón y he sentido realmente todos sus sentimientos. Esa es la forma de decir que he llorado como nunca, he tenido miedo de esa oscuridad que tiene en sus pesadillas y me he enamorado con él, me he reído... Y eso no es solo la forma en la que la novela está escrita, sino que también esa trama tan buena que espero que tenga una segunda parte.

El final me ha encantado, tan simplemente arrollador que me he quedado, tras acabar el libro, mucho tiempo pensando en esos personajes con los que he compartido tantas cosas y a quienes nunca olvidaré. Os recomiendo mil veces éste libro, leedlo lentamente, absorbed la mágica historia de éstos chicos tan magníficos, con secretos tan inolvidables.


El hielo de mis venas
ya se extiende y no puedo
seguir sobreviviendo en esta
noche tan oscura.
¿Cómo podría salvarte?
Si tu fuego lo he apagado.
No lo sé, no lo sé…

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario