2 de abril de 2017

La Cura Mortal (El Corredor del Laberinto 3), James Dashner

Título: La Cura Mortal
Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Páginas: 449
Editorial: Nocturna
Colección: El Corredor del Laberinto 3/3


Sinopsis
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. 

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Opinión personal
Con el final de El Corredor del Laberinto no escatimé en gastos, hablando de lágrimas. Con La Cura Mortal he gastado más de las que tenía. He amado éste libro, tan triste y desesperado, tan amargo y con esas partes cómicas que crea uno de mis dos personajes favoritos. Y, cada vez, me ha ido gustando más y más Thomas, a pesar de que antes no terminaba de convencerme...

La pluma de Dashner es perfecta. A pesar de ser una novela en tercera persona, que suele quitar emoción a todo, consigue transmitir todos los sentimientos de Thomas y, a veces, del resto de personajes. Es un poco denso, pero tan enganchante que me lo he leído en muy poco tiempo y lo he disfrutado al máximo. La trama es buenísima y estoy deseando leerme el próximo libro, para leer más de Dashner y todos los personajes e historias que han maravillosamente ha creado.

—Bueno, me han fucado y he ido al cielo. ¡Es Thomas! —exclamó Minho.

Los personajes son todos (excepto Teresa, la traidora) increíbles, pero sin lugar a dudas los mejores son Newt y Minho. Minho es Minho, sin adjetivos. Sarcástico e irónico, divertido e inteligente, un genio y un gran líder, muchísimo mejor que Thomas o cualquier otro.

Newt, a pesar de ser diferente del resto, es perfecto. Para mí es un gran héroe  que nos enseña a afrontar las situaciones tomándolas con orgullo y dignidad, es alguien especial que se quedará muchísimo tiempo en mi corazón, en un sitio guardadito junto a Raphael Santiago (Cazadores de Sombras), Pollo (A Tres Metros obre el Cielo) y muchos otros personajes literarios que amé.

Minho fue el primero en hablar desde que llegó la comida: 
—A lo mejor deberíamos ceder ante esos cara fucos, hacer lo que quieren. Y un día estaremos todos sentados sin hacer nada, gordos y contentos.

Frases literarias, admitámoslo, solo hay unas pocas, pero no las podré porque dan muchísimo spoiler. Solo quiero recalcar que me pasé todo el santo libro pensando en quién había dicho esa frase que sale en la cubierta, "Mátame Tommy, mátame", es horrible y a la vez bonito... yo solo diré que he llorado muchísimo.

El final es extraño, me ha gustado bastante, pero no termina de convencerme del todo, creo que podría haber sido mucho mejor, tras la desgracia que ocurre antes del final. 

El pánico se apoderó de Thomas mientras seguía haciendo cosas en contra de su voluntad. Giró la cabeza y luego se volvió hacia la puerta por la que su anfitrión había desaparecido. Unas palabras salieron de su boca, pero no tenía ni idea de dónde procedían: 
—No puedo… dejaros… hacer esto.

Trailer


Puntos
5-5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, lo que es a mi, me parece horrible este final. Como tu dices es denso, y eso me hizo desligarme de todos los personajes, podía morir alguien que yo estimaba antes y ahora me era indiferente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar