17 de mayo de 2017

Aquí Dentro Siempre Llueve, Christian Pueyo

Título: Aquí Dentro Siempre Llueve
Título original: Aquí Dentro Siempre Llueve
Autor: Christian Pueyo
Páginas: 208 
Editorial: Planeta
Colección: auto-conclusivo

Sinopsis
La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.

Aquí dentro siempre llueve pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.

Por tu parte no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.

Por la vuestra a ver si os enteráis:
Los chicos tristes somos felices así.



Opinión Personal
Aquí dentro siempre llueve es una oda a la tristeza, es un poemario de mi autor favorito, de Christian Pueyo o El Chico de las Estrellas. Y si con su primer libro me emocionó por completo, este ya es otro cantar. He amado cada palabra, verso, letra y poema. He amado como Chris habla de la tristeza y del amor, y de una cantidad innumerable de cosas.

Ha sido perfecto, nos enseña cómo es por dentro Chris, una de sus muchas partes, y nos vuelve a hablar de escrivivir, de transformar el mundo de amar y nonser amado, que esa es la cuestión. Nos ayuda a comprender lo difícil que es a veces la vida.


Si quien bien te quiere te hará llorar, prefiero quedarme solo.

Hay quien me ha comentado que es cortito, que se lee en dos minutos, pero en saborearlo tardas más, y si hubiese sido más largo o más corto, habría resultado demasiado o demasiado poco. ¡Hasta en eso es perfecto!

Chris escribe como el que mejor. No. Es, en mi opinión, el mejor. Porque se lo merece. Cada cosa que escribe es una obra de arte con todas sus letras. Su forma de pensar a veces me recuerda a la mía y esos poemas... Además, hace falta recalcar que tiene una buenísima ortografía, porque la mala impresión que causaría si no fuese así sería horrible.

Y bueno, como ya sabéis, amo las frases literarias que es justo lo que más aparece en el libro. Frases y frases que me han matado (para bien, creo).

Crecer es verte en los ojos de quienes te hacen grande. 

Mi favorito es uno que nos habla del miedo, de cuando gana el miedo, literalmente. Me ha gustado porque profundiza con todo eso en lo que yo pienso cada día y lo escribe con el corazón. Además, no solo el libro tiene poesía, sino que hay que decir que Jota, el pintor que ha creado esos dibujos tan maravillosos, lo ha hecho genial.

Y el final, que contiene una especie de oda a su abuela, me ha emocionado muchísimo. Creo que es el mejor final que podría haber sido, porque habla de su heroída, la Mujer de Hierro, y la deja al final. Porque el final es, a veces, lo más importante.


No tienes por qué devolverme la mirada,
basta con que te des la vuelta
y veas que todo el amor
que tengo para ti
Es un óleo espalda contra espalda.


Trailer


Puntos

5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario