7 de junio de 2017

La Magia de las Pequeñas Cosas, Estelle Laure

Título: La Magia de las Pequeñas Cosas
Título original: This Raging Life
Autor: Estelle Laure
Páginas: 248
Editorial: Ediciones Urano
Colección: auto-conclusivo


Sinopsis  
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. 

Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. 

¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? 

¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? 

¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? 

¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 

Con una sensibilidad especial para abordar el lado más duro de la realidad y unos personajes tan vivos y palpitantes que no quieres separarte de ellos, Estelle Laure ha creado una preciosa novela sobre esa luz que siempre está ahí, por negra que parezca la noche. 

Opinión Personal 
Esta es una novela pequeña con un gran potencial. Corta pero necesaria. Que te enseña lo importante que son esos gestos de cariño anónimos, esas sonrisas sin ánimo de lucro y el amor incondicional. El libro se apoya mucho en lo importante que es tener a gente de tu lado, ya que si no te hundes. Y tiene toda la razón del mundo.

La trama habla de Lucille Bennet, una joven cuyo padre está internado en un psiquiátrico y cuya madre ha desaparecido. Pero nadie debe saberlo, porque ella tiene diecisiete años y su hermana unos diez, y si lo descubren las separarán. Así que cuando su madre se va Lucille debe cuidar a su hermana, evitar que la casa se desmorone y conseguir dinero para pagar facturas.

La música carga el peso del ser humano, te lo quita para que no tengas que pensar en absoluto, solo escuchar. La música cuenta todas las historias.

Mi personaje favorito es el hermano de la mejor amiga de Lucille, Digby. Es un chico bueno, que pretende ayudar todo lo posible, cariñoso, inteligente, amable, perfectamente musculado y guapísimo... y tiene novia. Lucille lleva enamorada de él desde hace mucho tiempo, pero él tiene novia. 

La vida va poniendo cada vez más obstáculos que Lucille debe superar y que no son ni un poco fáciles de hacerlo. Pero aún hay mucho más que descubriras leyendo, que te sorprenderá  y con lo que querrás saber aún más, hasta que quedes atrapada y te trague por completo la trama.

La muerte potencial, hipotética es mucho menos aterradora que la muerte real, tal vez inmediata

La pluma de Laure es maravillosa. Te engancha y no te suelta hasta que acabas el libro. Cuenta todo lo que tiene que contar desde la perspectiva de Lucille, pero aún así consigue crear un ambiente de dramatismo y suspense, de romance y tristeza o alegría y pasión.

El final es perfecto. A medida que la vida va obstaculizando cada vez más a Lucille, ella descubre algunos misterios, algunos pequeños detalles y cosas así que la hacen seguir luchando por estar al lado de su hermana. Amo a Lucille por la fortaleza que  tiene, porque tras todo lo que pasa no se debilita ni se rompe, es un modelo a seguir.

Todo el mundo está loco, chica. Lo descubres después de un tiempo. Solo depende de qué clase de locura y si te interesa o no. Eso es lo que tú decides, el resto no está en tus manos.

Y bueno, el final es suspense. Es horriblemente bueno. De esos que te dejan paralizada en una frase. De los de "habrá segunda parte, ¿no? ¡no puede acabar así!" Lo he amado y odiado y me ha hecho pensar mucho en cómo puede haber sido todo después de acabar el libro.

Puntos
5-5

1 comentario:

  1. Vaya... No conocía la novela y tiene pinta de ser dura y real como la vida misma. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña y la información :)

    ResponderEliminar