25 de junio de 2017

Todo Lo Que Podríamos Haber Sido Tú Y Yo Si No Fuéramos Tú Y Yo, Albert Espinosa

Título: Todo Lo Que Podríamos Haber Sido Tú Y Yo Si No Fuéramos Tú Y Yo
Título original: Todo Lo Que Podríamos Haber Sido Tú Y Yo Si No Fuéramos Tú Y Yo
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 204
Editorial: Grijalbo
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? 

¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón?

¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?


Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. 

“Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.”

Opinión personal
Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a reír o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.

Siendo sinceros, este libro comencé a leérmelo porque el título era tan largo que me intrigó y, además, esa sinopsis que tanto atrae me atrapó. Todo en el libro me decía que me iba a encantar y, esta vez, mi intuición no me ha engañado. He amado este libro de principio a fin y estoy segura de que leeré más cosas de este gran autor que tantas cosas es capaz de transmitrr en un libro que es más bien cortito.

La trama es genial, no sé muy bien si es una especie de futuro extraño o mundo paralelo, pero la he amado. En un principio se basa en un chico, Marcos, que es capaz de ver el mejor y el peor recuerdo de las personas, además de doce recuerdos intermedios que son importantes para esa persona, pierde a su madre. Desde la muerte de su madre debe de enfrentarse a una genial aventura en la que encontrará al amor de su vida (tal vez) y salvará a un extraño hombre que se ha colado en el planeta equivocado.

La gente viola con sus sueños: viola la intimidad, viola el lenguaje con el que se expresa, viola esa imagen como mejor le parece. Cuántas veces he tenido sexo con gente en sueños y al día siguiente no me he atrevido ni a saludarla, pensando que en el “buenos días” se notará las “buenas noches que hemos pasado”. Quizá el mundo iría mejor si contásemos nuestros sueños eróticos a los que han sido protagonistas de ellos.

Pero realmente este es un libro muy extraño que podríamos dividir en tres partes, en una, se habla del don de Marcos y éste debe de rescatar al extraño. En otra, Marcos consigue una especie de pastillas que hacen que dejes de dormir para siempre. Y, en la última, habla de todo aquello que hizo con su madre. Y todo eso en un libro tan corto.

Creo que la parte que más me gusta es en la que Marcos va a salvar al hombre y todos los giros dramáticos que ocurren después de ello, es un estilo muy de ciencia ficción que me gusta muchísimo.

Ser diferente depende tan sólo de cuántos estén en tu bando.

La pluma de Espinosa es perfecta, un poco dramática, con reflexiones preciosas, cómica a veces y ligera. Pero, además, no solo nos cuenta una historia sino que transmite una emoción, lo que me parece lo más importante. Transmite tanto amor, magia, aceptación y un montón de cosas más... es un libro mágico, realmente. Y, además, nos mete en la piel de Marcos y nos enseña su forma de pensar tan peculiar.

Y el final es tan enrevesado que me mata. Es como un final a toda la locura que va sucediendo a lo largo del libro, algo que, además, no debería de acabar así aunque encaje (pero a buenas). Hace que todo tenga, al menos, un poco más de sentido.

¿Quién debe morir para que el mundo se paralice por completo y desistamos de nuestras costumbres diarias? ¿Qué persona es suficientemente importante para que todo varíe de manera visceral?

Recomiendo este libro si quieres algo diferente, bueno, inimaginable y vivo.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario