25 de julio de 2017

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Guión Original de la Película, J. K. Rowling

Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Guión Original de la Película
Título original: Fantastic Beasts And Where to Find Them: The Original Screenplay
Autora: J. K. Rowling
Páginas: 251
Editorial: Salamandra
Colección: Harry Potter Extras 4/4


Sinopsis
J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos... 

El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la gran película protagonizada por elgalardonado Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J. K. Rowling como guionista. Ambientada más de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración espléndida y repleta de aventuras.

Opinión personal
¿Se refiere a homicidios en masa por un bien mayor?... no soy uno de los fanáticos de Grindelwald.

Después de haberme leído Harry Potter y el Legado Maldito, necesité un tiempo para recuperarde de lo que había leído, de tan poco que me gustó. Desde el formato en el que estaba escrito hasta que no tiene nada que ver con la frescura y los ideales que transmiten el resto de libros de la saga, casi nada me gustó. Pero, por suerte, este nuevo libro es mucho mejor y me ha encantado.

Empezando porque Rowling ha vuelto a crear un libro de magia en un mundo normal, un libro divertido que transmite valores importantísimos como la lealtad o la igualdad. Con nuevos personajes y una trama llena de guiños a la historia actual de Harry Potter, pero que alguien que nunca haya leído ningún libro va a disfrutar. He amado todo, pero lo mejor ha sido descubrir nuevas criaturas del mundo mágico en una historia emocionante e impresionante.

-Escribo un libro sobre criaturas mágicas. 
-¿Una guía de exterminio? 
-No. Una guía que explique a los magos por qué hay que conservar a estas criaturas.

Mi personaje favorito de entre todos es Newt, una clara muestra del Hufflepuff que era antes de que le echasen de Hogwarts. Es un hombre leal y dedicado, amable y generoso, cosa que muestra solo con sus seres queridos y con sus animales fantásticos, a los que guarda en su maleta para protegerlos. Además, eso de que intente concienciar a sus colegas magos y brujas de que no todas las criaturas son malvadas, es una gran causa comparable con el PEDDO.

Rowling ha cambiado mucho en su forma de escribir, porque al parecer solo publica guiones últimamente. Pero, aunque no me guste mucho el formato, se nota que sigue siendo esa mujer que crea mundos, escuelas, criaturas y de todo. Te atrapa hasta el final y, aunque no puedas ponerte en la piel del personaje por falta de emotividad, sí que puedes pensar en lo mucho que te gustan... aunque no sea comparable, lo sé.

Hace muchas preguntas. Sr. Scamander... la gente mata por eso.

El entorno en el que se basa este múndo mágico no tiene nada que ver con los anteriores libros, es tanto un vocabulario diferente como unas leyes que no tienen nada que ver como en Gran Bretaña. He odiado internamente esas leyes, que son machistas, anti-igualdad y, básicamente, como eran y siguen siendo las leyes nomajs (o muggles, dependiendo de dónde vivas).

El final ha sido de lo mejor, me ha encantado y no me he enterado de nada, lo he tenido que leer por la falta de explicaciones, que me ha desconcentrado. Y os recomiendo tanto leer el libro como ver la película, que ha sido de mis favoritas de este universo potterhead.

-Señor Scamander, ¿sabe algo sobre la comunidad de magos en Estados Unidos? 
-De hecho, sé algunas cosas. Sé que tienen leyes retrógradas sobre las relaciones con los muggles. Que no deben entablar amistad. Tampoco casarse con ellos... algo absurdo.

Trailer


Puntos
4-5

7 comentarios:

  1. Hola!!! No lo leí nunca, ni vi las películas, amo HP, pero me da un poco de miedo el de Animales Fantásticos. Como a ti te gusto, pienso que a mi también me podría llegar a gustar. Sin duda me lo apunto en mi lista. Gracias por la reseña. Besos!.
    https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2017/07/written-on-my-heart-por-cole-gibsen.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Compré el libro hace meses, pero más que nada por lo bonito que es. Leer guiones no me gusta demasiado, pero siendo potterhead necesitaba tenerlo :) Me alegra que te haya gustado, la verdad es que está genial la peli.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  3. Amé la peli y tengo mil ganas de leer el guión*_*
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la película!! Muy buena <3 aunque leer el guión no fue para nada emocionante, si pude apreciar mejor ciertas frases que me gustaron mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola magicath! nos llevamos tu recomendacion maravillosa, con el libro y esa portada es que es todo un poema, un cuadro en si misma. te compartimos y saludamos, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Magicath!
    Soy del Blog leyendo entre mundos, y vengo a decirte que has sido nominada al Book Tag de Under 200, para más información del Tag, aquí te dejo el link: https://leyendo-entre-mundos.blogspot.mx/2017/07/under-200-book-tag.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado la reseña que has hecho de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". He visto la película no hace mucho y quiero leerme también el libro. Yo he creado hace poco mi blog sobre literatura y escritura, así que estás invitada cuando tengas tiempo a entrar en él. Un cordial saludo

    ResponderEliminar