25 de octubre de 2017

Algo tan Sencillo Como Estar Contigo (Algo tan Sencillo 3), Blue Jeans

Título: Algo tan Sencillo Como Estar Contigo
Título Original: Algo tan Sencillo Como Estar Contigo
Autor: Blue Jeans
Páginas: 544
Editorial: Planeta
Colección: Algo tan Sencillo 3/3

Sinopsis
Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. 

Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. 

Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día. 

Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.

Opinión Personal 
Es imposible ayudar a quien no quiere que le ayuden.

Esta es ya la tercera y última parte de una triología que me ha tenido muy enamorada y que llevaba tiempo queriendo leer. Me ha entantado todo de ella, he amado la trama, el misterio y la intriga de Manu y todos los líos en los que el pasillo 1B se mete. También, me ha gustado mucho la forma de escribir de Blue Jeans, cada vez mejora más y más, aunque no sea mi favorita...

Y todos los maravillosos personajes que participan en la novela, los contrastes y parecidos que hay entre todos ellos los convierte en el mejor equipo que puede haber. Una adicta a youtube, un chico que quiere conquistarla, el chico misterioso, la estudiante, el que desapareció, el gracioso, la seria, amor, guerra... 

A todo el mundo le encanta el queso. Es como los churros con chocolate. ¿Hay alguien en el universo a quien no le gusten?

Amo a todos los personajes, empezando por la nueva, Silvia, a pesar de que me haya dado mucha pena que haya reemplazado a la que fue mi favorita. Pero, sobre todo, sigo amando a mi malagueño favorito, Manu. Es un joven que lo está pasando genial y que ha perdido, por culpa de traumas pasados, una pequeña parte de su ingenio que tanto me gustaba.

Aún así, no puedo elegir un personaje que me guste más que el resto, porque Blue ha sido capaz de enamorarme desde su primera palabra con ese estilo fresco, juvenil y original que siempre tiene, cada vez mejor y más atrapante. Además, esta vez Blue ha creado una historia con una trama llena de misterio y, con risas y amoríos, como es su estilo, aún consigue esa mezcla de misterio con el asunto Manu.

A veces no vemos más allá de lo que pasa en nuestro microhábitat.

Tiene un final abierto pero no demasiado, que te invita a pensar en cómo habrá acabado todo para ellos, si algunos seguirán juntos... y te hace preguntarte algunas cosas a pesar de explicarlo maravillosamente. No puedo parar de pensar es este libro, me ha encantado.

Puede que yo no sea muy fan de tramas estilo telenovela y en tercea persona, pero Algo tan Sencillo es una trilogía que os recomiendo con un cariño especial, porque lo amo. Hay líos amorosos, pero también te muestra cómo maduran unos chavales de dieciocho años, los lazos familiares que acaba habiendo entre ellos, el amor y las dudas, también sobre sus carreras y sus vidas. Os recomiendo con todo mi kokoro este libro y los anteriores.

Qué increíble es poder gritarle al universo lo que siento por ti.

BookTrailer 1


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario