1 de octubre de 2017

La Caja de las Estrellas #1: firma/recital de Chris Pueyo

¡Buenas mundimundis y feliz mes de octubre! Dentro de poquito llega Halloween...

Como ya véis en el título, hoy vamos a inaugurar la Caja de las Estrellas, y no hay mejor forma que hacerlo hablándoos de la firma de libros de Chris Pueyo, que fue ayer.

Los que me sigáis ya sabréis que es mi escritor favorito y lo amo, tiene una forma de escrivivir que no se parece a nada que se haya escrito. Porque, para quienes no le hayáis leído, él no escribe, el escrivive (es una mezcla entre escribir y vivir). Escribe en una mezcla entre prosa y verso que no parecen ni prosa ni versos, es maravilloso y perfecto.

Chris Pueyo es el escritor de El Chico de las Estrellas, mi libro favorito, y Aquí Dentro Siempre Llueve, uno de los libros que más amo. Me ha hecho una ilusión especial poder verle y hablar con él, además de que ahora tengo mis libros firmados y dedicados, especial y precioso. 

El recital/firma empezó con la introducción de Daniel Ojeda, el autor de Cómeme Si Te Atreves, un libro que permanece en mi lista de Wish List y dentro de poco podré tener entre mis manos, lo que me hace muchísima ilusión, ya que una amiga mía es muy fan y me ha hablado maravillas de él. Hizo una introducción divertida y corta, y nos dio paso a Chris, que ya desde el principio empezó con fuerza. Apareció y nos leyó unos cuantos poemas, ¡entre los cuales aparecían mis favoritos!

Ha sido una sorpresa oírle hablar de Pájaros, o las razones de Valiente Hijo de Puta, y me he emocionado muchísimo. Aunque se ha inventado alguna cosilla... y me ha faltado poder escuchar ese último poema de Aquí Dentro Siempre Llueve, uno en el que escribe junto a la Dama de Hierro, su abuela. Pero lo ha arreglado haciendo a dos voces su poema a cuatro manos, que amé, junto a Daniel Ojeda.

Además, no ha faltado el momento postu, ¡nos hemos hecho una foto todos juntos! Creo que no le ha faltado nada, porque he podido hablar también un poquito con Daniel Ojeda y, más tarde, con Chris, y los dos me han parecido unos amores (es mejor en persona, aunque parezca imposible). Ha sido súper amable y estoy deseando que vuelva con otro libro para firmar. 

Estoy bastante segura de que sea lo que sea (poesía, un cuento, una novela...) Chris aparecerá con un nuevo libro que nos sorprenderá a todxs... y estaré esperándolo ❤️. Porque Chris ya dice en sus poemas que no es «ni príncipe del orgullo ni escondite en el armario» pero, para mí, es el rey de la literatura LGBT* (conste que lo es para mí, no es que esté diciendo que para todo el mundo sea igual).

Así que bueno, os dejo aquí abajo las reseñas de El Chico de las Estrellas y de Aquí Dentro Siempre Llueve, y espero que disfrutéis o hayáis disfrutado de estas dos maravillas literarias tan perfectas.

Reseña  de El Chico de las Estrellas: pincha aquí.
Reseña de Aquí Dentro Siempre Llueve: pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario