10 de octubre de 2017

La Mansión, Danielle Steel

Título: La Mansión
Título Original: Thurston House
Autora: Danielle Steel
Páginas: 606
Editorial:Círculo de Lectores
Colección: autoconclusivo

Sinopsis
Jeremiah Thurston es un hombre hecho a sí mismo. Abnegado y ambicioso trabajador, con cuarenta y cuatro años ya es dueño de las mayores minas de mercurio del valle de Napa, en San Francisco. Su prioridad ahora es encontrar una buena esposa y formar una familia. La elegida es Camille, una hermosa muchacha veinticinco años más joven que él, quizás demasiado consentida, egoísta e impulsiva para cumplir sus expectativas.

Para Camille y para la descendencia que tendrán juntos, Jeremiah hace construir una gran mansión que se convertirá en emblema de la ciudad de San Francisco y en el epicentro de esta saga familiar. Generación tras generación, los personajes vivirán, amarán y morirán en la mansión Thurston, y todos ellos se verán asaltados en algún momento por la misma dolorosa cuestión: quizás las riquezas y el poder no sean la clave para alcanzar la felicidad, una familia y el amor.

Opinión Personal 
La mansión es un libro algo lento de leer, con algunos detalles que no me han gustado pero que, en general, ha sido un libro que me ha entretenido durante la semana entera. Tiene una trama que acoge muchos años desde la vida hasta después de la muerte del primer protagonista, y que enlaza muchas historias y muchos personajes entre ellos, haciéndonos conocer la historia familiar de los Thurston-Harte.

Una de los mayores errores de este libro está tanto en la contra-portada  como en la solapita del libro, y es que ahí dice que el personaje que tal vez más odie de toda la novela, se llama Claudia, cuando en todo el libro se dice que se llama Camille. De todos modos, Camille es una chica horrible, cruel y egoísta, que solo piensa por ella y sus placeres mundanos antes de velar por la persona a la que "ama".


No se preocupe. Lo correcto vendrá en el momento adecuado.

Todos los demás personajes me han gustado, la trama en sí es buena, tratando de un hombre, Jeremiah, que pierde a su mujer muy joven. Unos veintitantos años más tarde conoce a Camille, una chica que bien podría ser su nieta, se enamoran locamente y blah, blah, blah... a partir de ahí ya empieza lo bueno, porque la parte de Jeremiah me ha parecido algo aburrida.

Tiene una hija, Sabrina, que es fuerte, decidida y extrañamente masculina y trabajadora para su época, la cual es mi personaje favorita. Y mitar del libro se basa en Sabrina, su trabajo en las minas, cuando se enamora y muchos líos amorosos que me han gustado bastante. 


Tu corazón sabrá, cuando el hado lo musite en tu oído... Oh, no temas, querido amigo, pues al fin merece la pena pagar el precio. Cuando todo se pierde, sólo el amor se ha ganado; cuando llega el verdadero amor, se descubre que es el único.

En general, es un libro bien escrito, que te atrapa, pero es largo y cuenta poco, los personajes son mitad planos mitad profundos, pero la autora no consigue meter profundidad suficiente a la novela, y se queda algo insulsa. Además de que son muchos personajes y un espacio de tiempo muy largo, cosa que si no se trata de Rowling o Cassandra Clare no suele funcionar.

De todos modos, el final sí que me ha gustado bastante, tiene más emociones que el resto del libro y he llegado a soltar una lagrimilla (todo hay que decirlo, casi siempre lloro con los finales). No os recomiendo mucho este libro, está bien para leer algo que lo único que haga sea entretener por largo tiempo, sin aportar nada que se vaya a quedar por siempre, pero nada más.
 
Usted se sorprendería de la rapidez con la que ocurren las cosas cuando el hombre correcto llega.

Trailer 


Puntos 

3-5

1 comentario:

  1. A mi me encanta este libro, parece largo cuando lo ves, pero luego, al menos en mi caso, te enfrascas en la historia, para mi es interesante ver como empiezan con unos personajes y como cambian a otros, a los descendientes de esos primeros personajes. Me gusta el personaje de Jeremiah, no lo considero un personaje aburrido, es un hombre que vivió una desgracia de joven, y que años más tarde encuentra a una jovencita que puede darle lo que quiere. El personaje de Camille está bastante bien definido, una jovencita a la que su padre ha mimado y consentido, a quien le ha prometido a alguien muy rico para casarse pero que luego no se ha tomado la molestia de preparar para el matrimonio, una joven egoísta que solo quiere darse la gran vida.
    La vida de Sabrina, su hija, es interesante, una jovencita criada por su padre, con ideas equivocadas respecto a su madre, su decisión de ser minera como su padre, su matrimonio con quien fue su competidor etc. Y finalmente el egoísta de su hijo Jon que ha salido a su abuela, Camille, quien está presente en la tercera parte dispuesta a recuperar el lujo de antes.
    Personalmente me encanta este libro, me gusta como escribe esta autora, me considero una gran fan de sus libros, (aunque nunca leeré Sin luz interior) sus libros me salvaron cuando tenía once años y tenía una vida muy alegre. He pasado horas y horas devorando cada libro, ahora incluso los escucho en mi mp3. Si, LOS RECOMIENDO.

    ResponderEliminar