21 de noviembre de 2017

Eres el Príncipe de Todos Mis Palacios, David Calvo (Celopan)

Título: Eres el Príncipe de Todos Mis Palacios
Título Original: Eres el Príncipe de Todos Mis Palacios
Autor: David Calvo (Celopan)
Páginas: 160
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Colección: autoconclusivo

Sinopsis
Este libro es de todo menos poesía, así que una vez hechas las presentaciones, bienvenido. Quiero confesarte dos cosas antes de que adentres en este universo. La primera y más importante es que vuelvo. Y lo hago para decirte que jamás debí dejarte huir. Me equivoqué, me equivoqué y te encontré. Y vuelvo y te confieso que te he mentido. A ti y al mundo entero. Decido volver y además lo hago con la intención de morir entre tus brazos. 

La segunda, y por ello menos importante, es que aquí no hay filtros. Este soy yo; o lo tomas o lo dejas. Siento todo lo que leerás; te odié casi tanto como te quise… Si acercas un poco algunas páginas a tu oído, es probable que no escuches mi corazón, ya que ahora solo late si le prestas algo de atención… 
Ojalá pudiera escribir otra historia que no fuera la que leerás, pero no la hay, no la hubo. En estas hojas me he desahogado; en estas hojas te he olvidado...

Gracias mi príncipe por adentrarte en mis palacios y permitirme reconstruir todo lo que huracanes y terremotos derribaron. Bienvenido seas a todos mis palacios y ahora, a todo nuestro imperio,

David Calvo, Celopan.

Opinión Personal
Después de tantos errores, acerté.Después de tantas recaídas, lo superé. Después de tantos sapos, te encontré...

Hace casi un año, por mi cumpleaños, me regalaron el libro del Patito que Nunca Llegó a ser Cisne. Nunca había oído hablar de Celopan, o si lo oí no me acuerdo, pero me enamoré muchísimo de ese libro y empecé a ver sus vídeos. Creo que es alguien único con una forma de pensar muy suya, especial y fabulosa, y sus libros me han encantado muchísimo.

Sobre todo este, en el que ha hecho una gran evolución, comparando sus otros dos libros. Me parece que tanto su forma de pensar ha cambiado, siempre a mejor, y eso es genial. También se nota, como en todos sus libros, las ganas de escribir, de contar absolutamente todo lo que siente y de hacerlo bien, pero sin olvidarse de lo más importante: su chispa.

No tengo mucho mas que puñaladas y lecciones a mi espalda y hoy me quito una mochila llena de rocas y quiero que tú la quites conmigo.

Tiene una chispa única y especial, que te hace leer y leer sin parar, y sin poder dejarlo ni para ir a por café. Además, la historia que cuenta, poema a poema, nos va desvelando los rincones de su corazón y su cabeza, hasta de los oscuro que hay al fondo, a veces en tercera persona, otras en primera, pero siempre con una gran moraleja en cada uno de sus poemas.

Son poemas prosáticos, llenos de sentimientos románticos, familiares y amistosos, pero siempre fuertes, como lazos que se unen para siempre con cariño. Me encanta ese tipo de escritura, profunda ero no demasiado dramática (aunque hay que decir que la forma de ser de Celopan es muy dramática de vez en cuando). Y la historia que yo ya quería conocer, la suya con el Hombre sin Rostro.

Aquí hay demasiados despojos de vida, retales de mal humor y mucha sanguijuela humana. Hay versos inspirados en amor y otros tantos en desamor. Recuro en ocasiones a disfrazarme y otras de camaleón y pretendo vivir en vidas que no me pertenecen.

Es un libro de romance, o mejor dicho, de desamor. Es un libro escrito por alguien que ha sufrido, se ha hecho un lío y se ha deprimido por ese chico que tanto ama, pero también por alguien que se ha superado, que ya no se avergüenza y ha desmadejado el lío que tenía, mostrándonos su vida.

También, sabiendo el trabajo que lleva cada página, la composición, se aprecia más, mucho más. Y tiene un final que me ha hecho soltar un par (o muchas más) de lagrimillas, a falta de hojas y con algo que no os puedo desvelar, pero me ha roto el kokoro un poquito, como con el Patito que Nunca Llegó a ser Cisne o Los Dioses También Aman.

Nunca quise hacer el daño que otros me hicieron, ni proclamar un te quiero que no fuera sentido porque sé lo que es que se rían en tu cara y que te escupan con mentiras. Sé lo que es que te rompan el corazón y aparentes que puedes con todo.

Trailer


Puntos 

5-5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho El patito que nunca llegó a ser cisne. De hecho lo descubrí gracias a una recomendación en la librería y no pudo gustarme más.
    Éste aun no lo he leído, pero seguro que pronto me haré con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola!! Pues entonces como a mí con lo del Patito que nunca llegó a ser cisne... el libroero no supo la obsesión por Celopan que ocasionó eso XD.
      Y en cuanto a este nuevo libro, te va a enamorar, promesa.

      XXO, Magicath

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no he leído este libro ni otro que mencionas pero se te ve tan entusiasmada que da gusto leerte, me alegra mucho que te hayas enamorado de un libro porque tu corazón se habrá agrandado el doble. Solo te deseo que el resto de tus lecturas no se queden atrás. Besos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holuuu!! Muchísimas gracias 😊!! Me ha encantado tu comentario. Yo espero, también, no tener un parón por este libro, pero es que ha sido perfecto, casi a la altura de Chris Pueyo... Y te deseo también que leas libros así :)

      XXO, Magicath

      Eliminar