1 de noviembre de 2017

Especial: Top 10 (Libros y Pelis de miedo)


¡Feliz Halloweenmundimundis!

Hoy es un día de contar historias de miedo, no poder dormirte por la noche, pesadillas que te persigan y disfraces raros y tenebrosos. Es uno de mis días favoritos del año, y por eso he querido traeros algo perfecto para la ocasión: un top diez de mis libros y películas favoritos de terror y, por supuesto, un book tag.

Me hace mucha, mucha ilusión hacer el primer top diez del blog y, dentro de nada, la próxima Caja de las Estrellas, y me he preparado para ello: he estado leyendo libros de miedo.

Y ha merecido la pena. A pesar de no poder dormir esta noche ni las siguientes, me encantan las películas y los libros de este género, junto a los psicológicos y de suspense, de los cuales añadiré alguno también... y me gustan precisamente porque no los releería, pero tampoco los olvidaré nunca y, algunos, aún me dan pesadillas si pienso en ellos antes de dormir.

Y bueno, que no me enrollo más. Aquí está el Top 5 de libros:

5–. Coraline, Neil Gaiman

Hace unos cuantos años quería leer algo de miedo, pero no sabía el qué. Desgraciada o afortunadamente, encontré este libro en un estante tenebroso de la biblioteca y decidí leerlo. 
     
Sobra decir, que aún recuerdo el pánico que me helaba 
 la sangre mientras leía las escenas de los botones... *tiembla*  

4–. El Resplandor, Stephen King

King es el rey contemporáneo del terror, el suspense y, en este caso, la locura. Consigue crear una atmósfera de psicopatía que ya no da miedo, da un terror absoluto que no te quitas del cuerpo ni a base de duchas hasta días e, incluso, semanas después.

3–. It, Stephen King
    

Otro libro más de King que, en este caso, también saca a relucir las diferentes facetas del miedo, mezclándolo con amistad, un poco de romance, un payaso asesino y un toque cómico y duro. Además, siempre he llorado mucho con el niño y el barquito, y cuando al final del libro... bueno, mejor no lo digo.

Realmente me parece que su forma de escribir y describir es pura magia que nos lleva al más puro horror.

2–. Cuentos, Edgar Allan Poe
  

Es el libro del autor de mi poema favorito, Annabel Lee, con muchas historias, algunas muy, muy cortas, pero todas extrañas y perfecta,ente escritas. Escribe con una exactitud que en muchos casos me hace tener escalofríos.  
   
Creo que mi cuento favorito es el Corazón Delator. Creo que tiene una prisa metida en las páginas que lo componen, un ir y venir, algo, que tiene una chispa atrapante y, en pocas páginas, explica un gran asesinato y el corazón latiente del muerto. Es una paranoia total de las que amo.

1–. Cuentos de los Mitos de Ctulhu, H. P. Lovecraft
 

Este libro da pánico, miedo, terror, escalofríos y de todo. Es mi libro de terror favorito, el pero, el mejor. Y aunque soy consciente de que tiene apenas seis o siete páginas, Lovecraft es el verdadero rey del gore.

La historia de la secta, el monstruo, todo... creo que solo con pensar en él tengo pesadillas.


Como ya veis, no es un top diez, y es que he decidido que, como no he leído muchos libros de esta temática, sería mejor hacer un top cinco de libros y otro de películas, que está aquí:

5–. El Orfanato 
    

Dioses, eso del Toca la Pared ya me daba sustillo, pero es que si lo sumamos al Cabeza Saco y la historia, los niños y...yo casi me muero, oye. 

Creo que no está bien dar paros cardíacos a la gente así como así, ¡se avisa antes, jo!

4–. Viernes Trece

Esta la vi con unas amigas, vimos casi todas las películas de Viernes Trece y la transformación de Jason. No es la película que más miedo me ha dado, pero los gritos de terror en ciertas partes de la película fueron bastante brutales. Y la madre de Jason... eso me ha marcado. 

3–. El Resplandor

Ya he puesto esta el la sección de libros, pero es que es una película psicótica, tenebrosa y muy extraña. Todos conocen esta película, sin embargo, y es que la vi una vez sola y acabé medio muerta en un rincón. Tiene una especie de psicopatía y agorafobia espectacular.

2–. Anabelle

No, la nueva no, aún no la he visto. La antigua. La de la muñeca diabólica que se mueve y destrozó mi infancia. La que hizo que me diesen miedo las muñecas de porcelana. La que es peor aún que Chucky. Esa.

1–. Poltergeist
 

Recuerdo una noche de Halloween hace dos años. Luces apagadas, una película que parecía que daba algo de canguelo, y los gritos míos y de mis amigas que hicieron que llegase el vecino a preguntar si estábamos bien. El niño del "mira mamá, son mis amigos" y el gritarle a la televisión aunque no nos pudiesen oír.

Fue una gran noche para una grandiosa película. 


Espero que os haya gustado mucho, aunque creo que me han faltado muchas, como el libro de Carrie o la peli de El Resplandor, pero las esenciales para mí ya están ahí. Que no os engañe, me dan mucho miedo, pero amo ese tipo de libros o películas. 

Comentad abajo cuáles son los libros o las películas que más se os han quedado en el kokoro y ¡that's all, folks!


XXO, Magicath.

1 comentario:

  1. ¡Buenas!

    Si te digo la verdad, no me he leído ninguno de estos libros. Tampoco me he visto ninguna película porque me dan PÁNICO todo lo relacionado con el miedo. Soy una miedica y no puedo remediarlo.
    Sin embargo, mil gracias por la entrada porque va a ser muy útil para todos aquellos que sí apuesten por el miedo.

    Un saludo,
    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar