22 de noviembre de 2017

Lola Vendetta. Mejor Lola que Mal Acompañada, Raquel Riba Rossy

Título: Lola Vendetta
Título Original: Mejor Lola que Mal Acompañada
Autora: Raquel Riba Rossy
Páginas: 168
Editorial: Lumen
Colección: autoconclusivo

Sinopsis
Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias.

Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro.

Opinión Personal 
Este es un libro con un estilo que nunca había probado a leer, pero que me ha encantado. Lola Vendetta es una historia gráfica con un argumento no muy definido, pero cómico y sádico hasta la médula. ¿Te gusta el humor negro? ¿Feminismo? ¿Igualdad? En este libro aparecen todos por partes iguales definiendo un estilo que voy a seguir leyendo más a menudo tras esta increíble primera vez.

Lola es una chica sádica y con una forma de pensar... digamos que enternecedora que me recuerda muchísimo a mí en momentos puntuales de mi vida escolar. Está escrita e ilustrada con una chispa que te hace no soltarlo ni para respirar, aunque de que se lee en menos de una hora.

Es una historia sin pelos en la lengua, que cuenta absolutamente todo lo que siente Lola, hasta lo técnicamente más embarazoso, además de una revolución interior que no para y crece cada vez más hasta explotar. Es una chica que da la cara cuando algo no le gusta y se enfrenta para defender su punto, sin importar lo que se piense. Solo hay una forma de describir este libro: feminismo sin pudores.

Tiene un final no muy fuera de lo común, bastante normalito, pero muy divertido como el resto del libro. He dejado durante la reseña mis partes favoritas aquí, y es que aunque no tenga frases muy, muy buenas, al menos quedan viñetas muy, muy buenas. Aunque no ha sido mi favorita por la simplicidad de la trama, sí lo es por la originalidad mortal.  

Me encanta la forma de ilustrar simple, sin demasiados personajes y con solo un personaje principal, Lola, de fondo blanco en su mayoría pero entendible y preferible a esas comunes y coloridas ilustraciones. Creo que los únicos colores que he llegado a ver han sido el negro y el rojo-sangre. Y créeme que estaré esperando a que Riba saque un nuevo libro.

Como no sé nada de esta escritura que tanto me ha encantado, os pido a vosotros, mundimundis, que me recomendéis por favor otro libro del estilo en los comentarios. Por mi parte, os recomiendo muchísimo esta historia para pasar un rato entretenido que te deja muchas cosas en las que pensar... y no de una manera alegre y trinante.

Trailer 


Puntos 
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario