13 de enero de 2018

Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo

Título: Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes
Título Original: Good Night Stories for Rebel Girls
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Páginas: 224
Editorial: Planeta
Colección: 200 Tales of Extraordinary Women 1/2

Sinopsis
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Opinión Personal
Este es un libro genial, un libro que llevo queriendo ya demasiado tiempo y, a medida que quería tenerlo entre mis manos, lo que esperaba de él aumentaba. Pero he de decir que ha superado mis expectativas mucho más de lo que yo pensaba. Es un libro lleno de feminismo, con el que puedes aprender cosas sobre pioneras en ésto.

Son mujeres blancas, morenas, africanas, asiáticas, marroquíes. Son mujeres de hace cientos de años, de hace décadas, de hace siglos, de nuestra época. A algunas las conocemos y hemos oído hablar mucho sobre ellas, de otras ni te imaginabas lo que harían. Pero todas tienen algo en común: son cien mujeres rebeldes, que no se quedan paradas con las injusticias y que actúan.

He amado este libro justo por eso, por las historias de superación y el amor que hay entre las páginas. He amado todo, desde los cuentos hasta las hermosas ilustraciones que aparecen al lado de ellos, y todo lo que he aprendido sobre feminismo. Esto sí que es historia y no lo que yo hago en clase, esto es amor e igualdad, realmente me ha parecido un libro que se quedará en mi mente por siempre.

Las mejores historias para mí han sido las de Ada Lovelace, las hermanas Brontë, la Dama de Hierro, Jane Austen y, sobre todo, Virginia Woolf. Me he sentido bastante identificada con ella por que, aunque no tenga su don de escritura, soy de esas chicas que siempre llevan un diario un cuaderno de notas en los que apuntan todo lo que entra por sus ojos, y siempre me han absorbido sus novelas, e incluso su carta de suicidio.


Es una historia escrita con un tono algo infantil, pero que deberían leer personas de cero a cien años o más. Y el que esté escrita con ese tono no es para facilitar la lectura, sino que te hace sentir como cuando eras pequeña y te contaban cuentos de Buenas Noches, solo que estos son más "rebeldes". Además, esa forma de escribir me ha enganchado y me he acabado el libro en un pispás.

Al final hay unos pequeños detalles que me han acabado de convencer sobre lo que siento por este libro. Comenzando por que hay espacio suficiente para escribir tu propia historia con retrato incluido, espacio que pienso utilizar pese a lo mucho que suelo odiar escribir en los libros. También, hay un sumario con todas las mujeres y artistas que hicieron posible este libro, y son tantas... os lo recomiendo con todo mi kokoro para leerlo en una tarde o dos, y no olvidarlo en toda vuestra vida. 

Trailer


Puntos

5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario