31 de enero de 2018

Darko. Un Cuento Urbano, Cyclo

Título: Darko. Un Cuento Urbano
Título Original: Darko. Un Cuento Urbano
Autor: Cyclo
Páginas: 223
Editorial: Alfaguara
Colección: autoconclusivo

Sinopsis
Joseph vive en una Ciudad sin futuro.

Desde que cerró la Fábrica que empleaba a la mayoría de la población, la Compañía planea como un ave carroñera sobre sus edificios para empezar a especular con ellos. Además, las calles se han llenado de bandas que ahora dictan las leyes.

Pero Joseph se niega a vivir en su dictadura de miedo.

Y no es el único.

De repente, un personaje misterioso empieza a poner voz a los problemas de la Ciudad. Se oculta tras una capucha y se hace llamar Darko. Parece que es el único que no le teme a la oscuridad que se ha apoderado de sus calles.

Nadie sabe quién es Darko, ni hasta dónde está dispuesto a llegar.

Pero Joseph sabe que es el único en quien puede confiar si quiere recuperar las riendas de su futuro…

… y del de toda la Ciudad.

Opinión Personal
Pisé cientos de lugares,
No encontré mi hogar,
¿Será mi sitio ese papel? 
Donde me puedo desahogar.
  
Ya sé que dije que no leía muchos libros de youtubers, pero me han vuelto a dejar el libro en papel y no me pude resistir a olerlo, así que para cuando me di cuenta el libro ya estaba llegando a su final. Porque si hay algo que odio de este tipo de libros es que SON MUY CORTOS y, aunque ni la historia ni tu imaginación nunca se quedan cortas, tus ganas de leer más aumentan. 
  
Este es un libro que desde casi el principio he considerado como crítica social de nuestra época, que no hay pocas, pero esta lo hace de un modo especial y con una trama preciosa. Todo trata de Joseph, un chico que vive en una ciudad sin nombre, que podría ser cualquiera, en la cual se cierra la fábrica que da trabajo a media ciudad.

Yo que siempre creía en todo,
Ahora no creo en nada.
Y es que entre tanta mentira,
¿Como puede crecer verdad?

Así que básicamente los que mueven el dinero en la ciudad son los que mueven la droga, y los que tienen la droga controlan todo por ese mismo motivo, robando y corrumpiendo hasta límites insospechados la ciudad. Se necesita un héroe, la gente necesita esperanza. Y entonces Joseph da la cara, y en otro punto de la ciudad un chico misterioso abre un canal de youtube para subir raps quejándose y elevándose, esperanzando a la gente: Darko.

Toda la trama gira entorno a Darko y Joseph, el intento de éste último de descubrir quién es y sus problemas con los matones de la ciudad, sus noches en vela componiendo canciones que nunca nadie escucha y sus idas y venidas a clase y a la panadería en la que trabajan sus padres, siempre acompañado de sus amigos, Frank y Anne, y de su compañero fiel, la música, el cual está por todo el libro y lo remodela con toneladas de rap. 

Reconozco la suela de la que ha pisado alguna vez mi nombre
Sin imaginarse a donde llegaría este hombre. 
   
Me ha gustado el estilo de Cyclo al escribir, el hacerlo en tercera persona le añade intriga y agilidad al leerlo, y el que el libro esté compuesto por partes como si fuese una canción... también el que haya sido capaz de revelarse contra muchas cosas que ocurren en el mundo real, a pesar de que no todos se den cuenta o quieran denunciarlo. Cyclo tiene un estilo de escritura que hace el libro rápido y enganchable, como si nunca pudieses parar de leerlo.

El final lo amo y lo odio, aunque más amo que odio, porque estuve mucho tiempo resolviéndolo y creando nubecitas de arena a partir de ese final, y me rayó muchísimo , porque te deja con toda la intriga y la duda. Os recomiendo muchísimo para leerlo, porque tiene una trama genial, unos personajes únicos y valientes y una ideología de la que hay mucho que aprender.

De tanto soñar tengo ojeras.
Apenas duermo, desde que se que el tiempo a nadie espera.
Vacían su corazón, para llenar el bolsillo.
Con el dolor del pueblo se hacen un nuevo castillo.

Trailer


Puntos

5-5

4 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tato!
    Me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero descargarlo pero no se como

    ResponderEliminar
  3. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar