22 de noviembre de 2016

La Hermandad de los Alquimistas, Isidro Vicente Ortega

Huola! Sintiéndolo mucho, entre todo el jaleo que causan los mensajes y la falta de wiffi, hace ya un tiempo que no publico nada, pero ya estoy aquí con un libro fabuloso:



Título: La Hermandad de los Alquimistas
Título original: La Hermandad de los Alquimistas
Autor: Isidro Vicente Ortega
Páginas: 361
Editorial: Éride*
Colección: ninguna


Sinopsis
¿Existen personas que controlan verdaderamente la antigua ciencia de la alquimia? ¿Qué misteriosa verdad se esconde realmente detrás de ella? El inspector de Policía Liam Harper es el encargado del caso del asesinato de Montgomery Balloch, pero en el transcurso de su investigación descubre que detrás de su muerte hay un motivo realmente inquietante. Unos meses antes de morir, Balloch, uno de los magnates más influyentes del mundo y supuesto alquimista, transmite a Jack Warrent una enigmática clave que oculta el secreto más importante de la humanidad jamás guardado. Jack, con la inestimable ayuda de la intrépida periodista Elyssa Doyle, comienza la búsqueda de ese secreto en un apasionante camino que les lleva de una pista a otra…

Opinión personal
Lo primero de todo es que a mí me gustan mucho esos libros de ciencias ocultas, esoterismos y más aún de alquimia, es algo por lo que te apasionas fácilmente, y más si te gusta hacer investigaciones como a mí. La Hermandad de los Alquimistas nos cuenta una historia llena de esa pseudoreligión, además de un romance como ningún otro, unos enemigos de los más especiales y cierto toque de novela policíaca que me vuelve loca (para bien).

Se nota que el autor o sabe muchísimo del tema o ha investigado bastante para conseguir un libro lleno de detalles históricos que no están explicadas de forma en que parezca un aburrido libros de historia de los que hay que aprenderse para clase, sino de forma en la que interesa lo que van diciendo y poco a poco yo he ido amando a uno de los personajes principales, Jack.

Jack es un chico que ama como yo la alquimia, que ha estudiado mucho y que sabe cosas que no sabría nadie más, como que la catedral de Notrê Dame tiene guiños esotéricos. Además, el autor nos adentra en el papel de Jack presentándonos a Elyssa, otra persona interesantísima con muchas partes importantes en la trama, pero de la que poco puedo contar sin desvelar nada.

También entramos en el papel del inspector que lleva el caso de la muerte de Balloch, (Balloch es el que elige a Jack para que sea un iniciado) y en el de su asesino, dos personajes con un punto de vísta único y privilegiado. A pesar de haber tantos puntos de vista, no ocurre como en otros libros, en los que ya no sabes ni de quiénes están hablando, sino que entras en el papel de todos, les comprendes a todos, hasta al asesino.

Las frases literarias no las había oído nunca, y eso que la mayoría vienen de conocidos en el mundo del arte, la arquitectura, religión, filosofía... Y la ortografía correctísima, o al menos no he visto ningún fallo (soy como el inspector morse, me gusta que las palabras estén correctamente escritas)

Con esa portada, es verdad que tenía toda la pinta de ser un libro con partes que diesen miedo, partes muy siniestras, algo relacionado con la muerte, pero no es así, solo en el final y en el principio alguien muere. Una buena y una mala persona mueren, y el final es alucinante, bonito y cerrado, creo que una segunda parte lo arruinaría, un gran final para un gran libro al que no le puedo poner ni una pega.

Puntos
5-5


*Muchísimas gracias a Éride por éste maravilloso ejemplar.😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada