22 de noviembre de 2016

¿Sabes una Cosa? Te Quiero, Moruena Estríngana

Título: ¿Sabes una Cosa? Te Quiero
Título original: ¿Sabes una Cosa? Te Quiero
Autora: Moruena Estríngana
Páginas: 366
Editorial: NowEvolution
Colección: Volution Romántica


Sinopsis
Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y no siempre son como esperabas…

Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.

La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño. Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece.

Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día. Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están juntas.

Un amor que nacerá a fuego lento y una pasión que arderá entre fogones.

Opinión personal
En ésta historia la comida pasa a segundo plato, lo importante aquí son los sueños, luchar por lo que más amas puede costar mucho dinero, pero cuando ya eres una gran cocinera nata y lo único que te falta es un empujón, éste puede llegar cuando menos te lo esperas.

Y aunque a ésta novela no le falte mucho, sí que podrían haber entrado algo más en lo que debería de ser el romance y dejar la pasión a un lado, porque el resultado ha sido una novela romántica con unos personajes algo vulgares, sobretodo Brian, que es el tipo de chico que en cuanto tienes una cita con él te da un contrato de confidencialidad y te dice que le des otro a tu mejor amigo.

Nunca dejes de luchar por tu sueño y que nadie te detenga hasta donde quieras llegar.

Brian es un chico al que le gustan los amores pasionales, amores que son muy bonitos, hasta que no queda pasión. Con Lusy lo que tiene es su primer romance real, por lo que se desmorona un poco y se vuelve demasiado celoso, dudando hasta del mejor amigo de Lusy.

La trama está muy bien compuesta, las frases son alucinantes y hay muchas cosas buenas por las que empezar, pero voy a empezar con ésto: los diálogos. No puedes hacer que cada vez que alguien diga algo sea una confesión de media página, o que hablen de forma tan coloquial entre amigos. Queda raro. Durante la mitad de la novela no me he dado cuenta, pero cuando hablan dicen demasiado.

Haz siempre lo que quieres hacer y sobre todo nunca pierdas la ilusión.

Creo que eso es todo lo que no me ha gustado, pero sí que me ha encantado ese oficio que es la cocina, ese mejor amigo homosexual con problemas con su exnovio y que necesita bastante atención por parte de Lusy, porque si no acabaría bebiéndose todas las botellas de vino del pueblo. Otra cosa que amo es el toque rural que dan esos pueblos en los libros, como que conocerías a todos los habitantes y que es como estar de vacaciones.

Y lo mejor de todo es el final, algo inesperado en lo que se involucra Rodolfo (y no, no es un reno, es el idiota del exnovio de Lusy). Nunca te esperarías esa vuelta a la sartén (chiste malo, éstos libros de cocineros me inspiran), ese enrevesado final. Hay frases literarias que merecen la pena, no muchas pero sí algo más de un par.

BookTrailer


Puntos
3-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario