2 de abril de 2017

Prohibido Enamorarse (#KissMe 1), Elle Kennedy

Título: Prohibido Enamorarse
Título original: The Deal
Autora: Elle Kennedy
Páginas: 411
Editorial: Alfaguara
Colección: #KissMe 1/3


Sinopsis
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Opinión personal
¿Qué puedo decir de ésta novela que tanto me ha gustado? Bueno, pues eso... Ésta novela ha sido rápida, ligera y romántica, justo lo que necesitaba en ésta época deexámenes en la que no me gusta leer libros del estilo de Tolstoi. Es, también atrapante, no he paado de leerla y en dos días ya me había acabado la triología entera.

Amo la trama, ésta típica historia de un intercambio de intereses entre un chico malo que quiere aprobar un examen de una asignatura que se le da muy mal y una chica inteligente que quiero gustar a un chico. Pero el chico malo, en éste caso, es también romántico, inteligente, bueno y un gran jugador de hockey y tiene un pasado oscuro...

—Lo siento, ¿vale? —se queja—. La he cagado. 
—No, ¡no vale! Para empezar, está claro que no respetas mi tiempo, y para terminar, está clarísimo que no quieres aprobar esta asignatura, de lo contrario tendrías los pantalones cerrados y el libro de texto abierto. 
—Oh, ¿lo dices en serio? —me reta—. ¿Esperas que me crea que tú estudias veinticuatro horas al día, siete días a la semana y que nunca te enrollas con nadie? 
El cabreo se revuelve en mi estómago y cuando no contesto, la sospecha inunda sus ojos. 
—Porque tú te enrollas con gente, ¿no? 
Un resoplido enfadado se escapa de mis labios. 
—Por supuesto que sí. Solo… solo que hace tiempo que no.—¿Cuánto es «hace tiempo»? 
—Un año. Y no es que sea de tu incumbencia.

Mi personaje favorito ciertamente es él, Garret, que tiene una nota media altísima y que nunca se enamora, sí, muy típico, pero amo éstas historias que, a pesar de que siempre acaben igual, me dejan muerta en el final. Garret es un personaje con un trasfondo muy emocionante y que llega a parecerte, a veces, un niño pequeño de tres años, pero arrogante y, símplemente, perfecto.

Ella, Hannah, es una chica que lleva enamorada de un chico desde hace siglos, pero él no la hace ni caso, pero, en realidad, no piensa en aceptar la propuesta de Garret y le hace pasarlo muy mal para ayudarle, literalmente hace que Garret le suplique, y es lo que necesitaban éstas historias, una chica que sea capaz de hacer callar al chico, que no solo se sonroje, que sea valiente y sepa devolver puyas. Pero también ella tiene un pasado muy oscuro y, cuando Garret lo descubra, ¿qué pasará? ¿seguirá con su trato con Hannah?

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.

La pluma de Kennedy es preciosa, consigue que, mediante el punto de vista de Hannah, sintamos todo lo que ella siente, nos emocionemos y amemos como ella. Pero también Garret puede tener un punto de vista, y el suyo siempre es el mejor, se nota que piensa que la vida es menos rosa de lo que lo piensa Hannah y cuenta las cosas de un modo más sincero y divertido, que a mí me ha vuelto loca. Además, todo en el libro sucede muy rápido y es mortal.

El final ha sido lo mejor, una parte llena de desesperación y, al final, llega la paz y, cuando acaba, te quedas con una especie de vacío del que no te puedes deshacer.

Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario